Tribunal de El Cairo ordenó libertad provisional para Hosni Mubarak
Ministerio Público apelará a la resolución del tribunal, para que se anule esta orden.
Ex presidente egipicio seguirá encarcelado por otras dos causas pendientes.
El ex presidente egipcio Hosni Mubarak permaneció sentado tras los barrotes durante una sesión celebrada en un tribunal en El Cairo, Egipto.
Un tribunal de El Cairo ordenó la libertad provisional para el ex presidente egipcio Hosni Mubarak por un caso de corrupción, aunque seguirá encarcelado por otras dos causas pendientes, informó la televisión egipcia.
La Corte Penal del Norte de la capital tomo la decisión durante una sesión que se celebró en la oficina del director de la prisión de Tora, donde se encuentra el ex mandatario, para revisar un recurso presentado por su defensa contra su prisión preventiva.
En declaraciones a la agencia de noticias estatal Mena, una fuente de alto rango de la Fiscalía General anunció que el Ministerio Público va a apelar la resolución del tribunal con el objetivo de que se anule su orden y que Mubarak siga encarcelado cautelarmente por ese caso.
Entretanto, la fuente aseguró que el ex presidente no será puesto en libertad porque debe cumplir la prisión preventiva ordenada contra él por otras dos causas. En una de ellas, Mubarak está acusado, junto a su esposa e hijos, de apropiarse ilegalmente de fondos públicos reservados para los gastos del palacio presidencial.
El otro caso está relacionado con el supuesto cobro por parte del ex mandatario de regalos y honorarios al periódico estatal Al Ahram a cambio de hacerle buena propaganda.