Cabo de Gendarmería resultó herido tras intento de fuga en Temuco
Rolando Osorio Leal recibió el rebote de un perdigón en uno de sus hombros.
Reos fueron sorprendidos en la techumbre del recinto cuando intentaban escapar.
Reos fueron sorprendidos en la techumbre del edificio del penal.
Un funcionario de Gendarmería resultó herido en un hombro por un impacto de perdigón, a raíz de un intento de fuga que protagonizaron dos reos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, ubicado en avenida Balmaceda de esa ciudad.
El cabo Rolando Osorio Leal recibió una herida causada por el rebote de un perdigón cuando los funcionarios del recinto debieron usar sus armas de servicio para tratar de controlar tanto a los prófugos, que intentaban escapar por la techumbre.
El Director Regional de Gendarmería, Carlos Cortés, confirmó que Osorio se encuentra en buen estado de salud. "Efectivamente fue una lesión menor, el funcionario fue atendido en el hospital y en este minuto se encuentra en reposo en su domicilio".
Sobre el incidente, agregó: "fue en horas de la mañana de hoy. Antes de las 8 dos internos juveniles cortan un barrote de su celda. En razón de eso, alcanzan los techos de la unidad. El personal de servicio los detecta, hace uso de armamento para efectos de intimidarlos y dan la voz de alerta. Los internos no responden y se parapetan en los techos, por lo tanto el personal tuvo que ascender hasta el lugar y derivarlos hacia celdas de aislamiento y, posteriormente, al interior del penal".
Los reos que protagonizaron este intento de escape fueron identificados como Nicolás Carrasco Cuevas, quien cumple condena por robo en lugar habitado hasta el año 2015, con causa en el Juzgado de Garantía de Angol y por provocar désordenes en el Centro Juvenil de Cholchol, al intentar subir también al techo.
El otro protagonista del incidente fue Vladimir Gatica Segura, condenado hasta el año 2023 por hurto, robo con sorpresa y robo con violencia, además de quebrantamiento de condena.