FBI: Sospechoso de explosiones en Boston sigue en estado grave
Un agente federal dijo que Dzhokhar Tsarnaev tiene heridas en la garganta que pueden impedirle el habla.
Autoridades buscan saber si hermano mayor fue influido por el islamismo radical.
Policías montan guardia en el hospital Beth Israel de Boston, donde está internado el joven de origen checheno presunto coautor de los atentados.
Dzhokhar Tsarnaev, presunto coautor de los atentados de Boston, permanece en "estado grave" según informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en un escueto comunicado.
El joven está internado en el hospital Beth Israel de Boston desde que fue capturado en la noche del viernes, tras casi 24 horas de persecución y un gran despliegue de las fuerzas de seguridad.
Tsarnaev está siendo tratado de las heridas que supuestamente sufrió en su huida. Según indicó un agente federal, tiene lesiones en la garganta que podrían impedirle el habla, aunque no especificó si era algo irreversible. Esto no ha sido confirmado de manera oficial.
El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, dijo que las autoridades continúan sin tener pistas suficientes para saber cuáles fueron las motivaciones de los hermanos para ejecutar los atentados.
Aunque las autoridades siguen pensando que actuaron solos, quieren saber si el hermano mayor, Tamerlan, aparentemente el más problemático e inadaptado, fue persuadido por las ideas del islamismo radical en su visita el año pasado a Dagestán, donde vive su familia chechena.