Allamand: Bachelet fue cómplice de la destitución de Beyer
Candidato presidencial de RN afirmó que el PS, PPD y PC decidieron sacar al ex ministro.
Se mostró en contra el matrimonio homosexual y todo tipo de aborto.
A Bachelet no le vamos a ganar en simpatía, dijo Allamand.
El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, afirmó que Michelle Bachelet fue cómplice de la destitución del ex ministro de Educación Harald Beyer.
"Michelle Bachelet es cómplice de la destitución de Beyer. El PS, el PPD y el PC tenían decidido sacar a Beyer y le pasaron la máquina a la DC. El silencio de Bachelet fue cómplice. Estoy de acuerdo con la ministra Matthei en eso", expresó el postulante a La Moneda.
"Michelle Bachelet se mantuvo completamente en silencio. Si ella hubiera hablado y hubiera estado en la posición de rechazar la acusación, esta se hubiera rechazado, por eso es cómplice", afirmó Allamand.
"Este ha sido un episodio negativo. Harald Beyer recibió el pago de Chile. Una destitución completamente injusta del que casi unánimemente ha sido considerado uno de los mejores ministros de Educación de Chile", agregó el ex ministro de Defensa en el programa "Frente al espejo" de TVN.
Matrimonio homosexual y aborto
El candidato de RN se mostró partidario del Acuerdo de Vida en Pareja, pero contrario al matrimonio homosexual: "Soy partidario de que en Chile tengamos el APV. El matrimonio es para un hombre y una mujer. Desde 2008 he planteado que Chile necesita la unión civil. (...) Creo que la gente tiene derecho a amar a quien quiera".
También se mostró contra cualquier tipo de aborto: "Vamos al caso de la violación. Qué acto más repugnante, más violento. Como producto de ese acto repugnante hay un niño vivo. Ese niño es inocente y no creo que debamos terminar con esa vida. En los embarazos no viables es exactamente lo mismo".
Empate con Golborne
"Mi información es que la primaria la tenemos empatada entre Laurence Golborne y yo. Estoy trabajando para ganar. Tengo claro que mi candidatura va ascendente", afirmó en torno a la disputa por la candidatura de la Alianza.
"Una primaria es para unir, no para dividir. Estoy trabajando para ganar. Quiero que los chilenos me den la oportunidad de debatir con Michelle Bachelet. A Bachelet no le vamos a ganar en el plano de la simpatía, sino en el plano de la argumentación", afirmó Allamand.