Atentado en Boston: Sospechoso enfrenta cargos por uso de "armas de destrucción masiva"
De ser hallado culpable, Dzhokhar Tsarnaev, podría ser condenado a muerte.
La Casa Blanca confirmó que será juzgado en un tribunal federal y no por la justicia militar.
La presentación de cargos se realizó en el hospital Beth Israel Deaconess, de Boston.
El Gobierno de Estados Unidos acusó este lunes al joven Dzhokhar Tsarnaev por el uso de "armas de destrucción masiva" contra personas en relación con el estallido, hace una semana, de dos bombas al final del maratón de Boston.
Un magistrado federal concurrió a la sala del hospital Beth Israel Deaconess, de Boston, donde Tsarnaev, de 19 años, recibe tratamiento por las heridas que sufrió en enfrentamientos con la policía antes de su captura el viernes pasado, tras lo cual continúa en estado grave.
Las autoridades señalaron la semana pasada a Dzhokhar, y a su hermano mayor Tamerlan, como sospechosos de haber detonado dos bombas que mataron a tres personas e hirieron a más de 200.
Gary Wente, ejecutivo de circuito del Tribunal Federal de Boston, dijo que el magistrado federal concurrió al hospital poco después de que la Casa Blanca indicara que Tsarnaev será juzgado en un tribunal federal y no por la justicia militar como "combatiente enemigo".
El secretario de Justicia, Eric Holder, informó en Washington de los cargos contra Dzhokhar Tsarnaev, que incluyen "el uso de arma de destrucción masiva contra personas y propiedades que resultó en la muerte de tres personas y heridas a más de 200 personas".
De ser hallado culpable, Tsarnaev podría ser condenado a muerte o prisión de por vida, añadió el comunicado de Holder.