Corte rechazó solicitud de reposición de recurso de pareja de lesbianas
Alexandra Benado y Alejandra Gallo buscaban ser reconocidas como madres en el Registro Civil.
Con esta decisión, se cierra la discusión en tribunales.
La Corte ya había declarado inadmisible el recurso de protección.
La Corte de Apelaciones cerró la puerta en tribunales a la petición de una pareja de lesbianas que pretendían ser reconocidas como madres, al rechazarse este martes la solicitud de reposición del recurso que ellas habían presentado.
La Corte había declarado inadmisible el recurso de protección presentado por Alexandra Benado y Alejandra Gallo, ambas de 36 años, que buscaban ser reconocidas como madres de sus hijos en el Registro Civil.
Con esta última decisión, se cierra la discusión en tribunales. Ambos son hijos biológicos de Alejandra Gallo y fueron concebidos con el método de la inseminación artificial. Los niños llevan los apellidos de ambas mujeres, pero en la libreta de familia y en los certificados solo aparece Alejandra Gallo como madre.
Camila Maturana, abogada de la pareja, afirmó que "lo que ha hecho (la Corte) es eludir pronunciarse y resolver derechamente si en este caso existían garantías vulneradas como alegamos en este recurso. Las garantías que la Constitución protege de igualdad de derechos entre todas las personas, prohibición de discriminación y protección de la familia no han sido respetadas".