Fiscal solicitó pena de tres años y un día para Emilio Berkhoff
Francisco Ljubetic pidió la máxima sanción estipulada en el Código de Justicia Militar.
Este martes fue presentada la acusación contra el prófugo en el Tribunal de Garantía de Temuco.
Emilo Berkhoff Jerez se encuentra prófugo de la justicia.
El fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, confirmó que se solicitó la imposición de una pena de tres años y un día de presidio para Emilio Berkhoff Jerez, acusado por el delito de maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones graves, tras presentar la acusación en el Tribunal de Garantía de Temuco.
La sanción solicitada por Ljubetic está considerada en el artículo 416bis del Código de Justicia Militar. Esta situación llevará también a que se realicen otras peticiones ante el Tribunal de Cañete debido a que Berkhoff se mantiene prófugo.
"La Fiscalía dedujo esta acusación como está programado. El ilícito por el cual es acusado el señor Berkhoff es el mismo por el cual fue formalizado en su oportunidad, maltrato de obra a Carabineros de servicio causando lesiones graves y la pena que se ha solicitado es la base que tiene este delito", precisó Ljubetic.
El fiscal agregó que solicitó "al Tribunal de Garantía de Temuco que, para los efectos de la notificación de esta acusación, en la forma que corresponda, se exhorte al Juzgado de Garantía de Cañete con el propósito que ese tribunal realice las diligencias tendientes a ubicar al acusado".
Para acreditar el delito y la participación del acusado, la Fiscalía ofreció como prueba las declaraciones de la víctima y otros tres carabineros que participaron en el procedimiento más el testimonio del perito del Servicio Médico Legal quien expondrá sobre las lesiones que sufrió el afectado, además de evidencia documental y material.