Aránguiz: No quiero retirarme nunca de la selección
El jugador de U. de Chile dio una entrevista a un diario de circulación nacional.
Luego de haber enfrentado las cámaras oficiales del club Universidad de Chile, Charles Aránguiz tuvo su primer contacto con la prensa y en una entrevista con La Tercera reiteró que lo que le sucedió fue una seguidilla de errores y adelantó que esperar aclarar todo con Jorge Sampaoli, puesto que no quiere dejar la selección.
"El (Sampaoli) ya sabe que (los jugadores de la U) cansados o lesionados jugamos igual y por ahí el equipo anduvo, pero también tiene que entender que me lesioné a principios de año y no quiero volver a resentirme. Estaba en una etapa en que debía parar un poco. No quiero retirarme nunca de la selección y por ahí esto se pudo haber pensado un poquito más, haber conversado antes sobre mi necesidad de parar un poco y haberme dejado acá (en Santiago), solamente para mejorar mi estado físico, en beneficio de mi club y de la selección", dijo Aránguiz en una extensa entrevista.
Aránguiz aclaró que "es la primera vez, en toda mi carrera, que me toca vivir algo así. No lo esperaba, pero acá nunca hubo una doble intención u otra cosa que no fuera un grave error propio, que reconozco".
Y luego cuenta la sucesión de hechos que terminaron con su salida de la selección que este miércoles juega ante Brasil.
"La verdad es que me quedé dormido, porque me tomé un relajante, ya que estaba con problemas físicos, musculares, que todos conocían. Desperté a las 11 de la mañana y cuando vi la hora, el cargo de conciencia era muy grande, porque te repito que en lo que llevo de carrera, nunca había faltado a una citación y menos a una de la selección chilena", dijo.
"En ese instante no supe qué hacer; me comuniqué con el coordinador de la U, que era la persona de más confianza del momento, y me dice que ya no podía hacer nada, porque ya me habían bajado de la selección. Yo, ante esa situación, tampoco iba a comenzar a llamar a la gente de la selección para pedir explicaciones, porque estaba consciente de mi grave error", añadió.
"Después pensé que esto se iba a prestar para muchas especulaciones y me iban a empezar a llamar de todos lados, y por eso decidí apagar mi teléfono, porque lo que importaba era hablar con las personas que correspondía", completó.
"Inmediatamente decidí que debía aclarar el asunto directamente con el 'Profe' y su cuerpo técnico, porque a esas alturas ya no podía hacer más", indicó.
"No nos presionaron de la U"
Charles Aránguiz aseguró que, si bien hay preocupación en la U, no fueron presionados en medio de la masiva presencia azul.
"No nos presionaron en ningún momento. Sí nos llamó la atención que citaran a tantos jugadores de la U, viendo el momento que pasaban otros equipos del campeonato, como O'Higgins, Unión o Católica, lo que es positivo para el fútbol chileno. Están haciendo buenas campañas y creo que sus jugadores merecen oportunidades y creo que los partidos amistosos como este son para probar gente", dijo.
Por último aclaró que todas las especulaciones son falsas. "Se han especulado muchas cosas, hasta que estuve preso, como escuché por ahí, pero mi cumpleaños lo celebré con mi familia el miércoles, después del partido de Unión. El sábado me vine a la casa de mi madre, me junté con mi familia y amigos. Después me fui a mi casa y me quedé dormido, lo que fue de tonto. Sólo eso pasó", señaló.