10 equipos alemanes que maravillaron Europa
Revisamos a los mejores elencos de las competencias del viejo continente.
Desde Bayern Munich de Franz Beckenbauer hasta Borussia Dortmund de Robert Lewandowski.
Bayern Munich es el equipo alemán más ganador en competencias europeas.
Luego de las contundentes victorias de Bayern Munich y Borrusia Dortmund sobre FC Barcelona y Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa, los equipos alemanes volvieron a posicionarse como grandes potencias de Europa.
A 12 años del último campeón alemán en una competencia europea, la posibilidad de levantar una copa está más latente que nunca.
A raíz de aquello, decidimos crear una lista con los 10 equipos que se robaron las miradas en el viejo continente, tanto en Liga de Campeones como en Europa League.
¿Qué opinas?, ¿faltó algún equipo? y ¿cuál es tu favorito?
Bayern Munich consiguió el tricampeonato en la Champions League en las temporadas 1973-74, 1974-75 y 1975-76. El capitàn de aquel elenco era Franz Beckenbauer.
Hamburgo SV ganó la Champions League en la temporada 1982-83. Su víctima fue Juventus de Dino Zoff, Michel Platini, Marco Tardelli y Paolo Rossi.
FC Schalke 04 se adjudicó la Copa UEFA en la temporada 1996-97 tras vencer en lanzamientos penales a Inter de Milán. En la tande definitiva, el portero alemán Jens Lehmann tapó un remate a Iván Zamorano.
En la temporada 1995-96, Bayern Munich se alzó como campeón de la Copa UEFA tras vencer a Girondins de Burdeos de Zinedine Zidane. En el cuadro bávaro se lucían Lothar Matthäus, Jürgen Klinsmann y Oliver Kahn.
La Copa UEFA de 1974-75 también se quedó en Alemania. La escuadra de Borussia Mönchengladbach fue quien se adjudicó el trofeo.
Borussia Dortmund levantó la "orejona" en la temporada 1996-97 tras vencer a Juventus por 3-1. Dentro de las figuras del cuadro amarillo estaban Andreas Möller, Matthias Sammer y Karl-Heinz Riedle.
Bayer Leverkusen logró ganar la Copa UEFA en la temporada 1987-88, tras vencer en la final al Espanyol de Barcelona.
Bayern Munich fue el último equipo alemán en levantar una copa europea. En la temporada 2000-01 la escuadra teutona levantó la Champions League, tras vencer a Valencia en tanda de penales con gran actuación de Oliver Kahn.
Borussia Dortmund venció a Real Madrid por 4-1 en la presente edición de la Champions League. Los alemanes se mantienen invictos en el certamen y están a un paso de avanzar a la gran final que se disputará en Wembley.
Bayern Munich se robó las miradas tras aplastar por 4-0 a FC Barcelona en el duelo de ida de las semifinales de la Champions League.