Dos menores murieron en incendio en Puente Alto
Siniestro consumió un departamento de un tercer piso en calle Curaco de Vélez.
Hermana de las víctimas resultó con lesiones "en 30 por ciento de su cuerpo".
Las llamas dejaron con pérdida total el departamento.
Un incendio registrado este viernes en un block de departamentos dejó dos menores de edad fallecidos en la villa El Caleuche, de Puente Alto.
Por razones que se investigan, el incendio, que fue declarado a las 09:26 horas, consumió un departamento de un tercer piso en calle Curaco de Vélez, el cual sufrió pérdida completa.
El comandante Cristián Orellana señaló al periodista Fabián Acevedo que "el fuego partió por la habitación de los niños" y "hay dos menores fallecidos de siete y cinco años, de sexo masculino".
Los hermanos Benjamín y Cristobal, de cinco y siete años respectivamente, intentaron guarecerse debajo de una cama, pero las llamas en pocos minutos consumieron el departamento. Voluntarios de Bomberos encontraron posteriormente los cuerpos de los menores, que "estaban los dos abrazados" en una de las habitaciones.
Orellana agregó que Victoria, la tercera menor involucrada y hermana de las víctimas, "tiene lesión en la parte de su cabeza y extremidades, en 30 por ciento de su cuerpo", y fue derivada hasta el Hospital Sótero del Río.
Al lugar llegaron cuatro compañías de bomberos, Carabineros de la subcomisaría San Gerónimo y el alcalde de Puente Alto.
Personal bomberil sigue realizando pesquisas en el sector y "por el momento no tenemos nada claro" dijo el comandante Orellana.
Por su parte, la madre de los menores estaba en la ducha al momento del siniestro y fue uno de los vecinos del sector quien logró rescatarla a ella y a su hija, las que fueron trasladadas al Consultorio Carol Wojtyla.
"La mamá llego con una depresión importante y vino con su hija, la menor, que también está con problemas respiratorios, aquí se les dio los primeros auxilios y en vista de que la niña no compensaba fue derivada al Hospital Sótero del Río", señaló el doctor Daniel Huaco.
El SML llegó hasta el lugar para proceder al retiro de los cuerpos de los menores.
Condiciones de hacinamiento
El incendio vuelve a poner en la palestra las condiciones de hacinamiento en las que viven vecinos de los blocks ubicados en la zona de Puente Alto.
Una de los vecinas acusó que "vivimos en hacinamiento. O sea, unas familias más o unas familias menos estamos encarcelados en nuestras propias casas. Por el poco espacio, uno tiene que buscar cómo ampliarse, pero eso fue ahora un problema para ingreso de los Bomberos".
Personal especializado de Carabineros, la PDI y el departamento técnico del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto se encuentran trabajando en el lugar para realizar las pericias correspondientes.
Entre las posibles causas, no se descarta que una conexión "hechiza" haya generado esta tragedia, ya que la empresa eléctrica CGE informó que el 5 de abril se cortó la luz al departamento.
Al lugar también llegó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina quien sostuvo que "aprovecho de llamar a los vecinos de la villa Caleuche que no se dejen llevar por politizaciones puntuales de gente que lo único que busca es quedarse por que tienen otros intereses, por ejemplo los narcotraficantes, lo importante para la gente es darles una vivienda digna y que tengan la posibilidad de desarrollar bien a sus hijos".
A ello agregó que "todos los días estamos aquí, lo que sucede es que no ponemos publicidad para avisar que estamos trabajando en el sector".