Defensor de Niemeyer calificó como "buena noticia" su detención
"Vamos a poder iniciar este juicio que es tan esperado", dijo Rodrigo Román.
El sociólogo fue capturado este viernes por la PDI en Estación Central.
Rodrigo Román espera el inicio del juicio oral.
El defensor de Hans Niemeyer, Rodrigo Román, dijo que es una "muy buena noticia" que la PDI haya capturado a su defendido Hans Niemeyer, quien se encontraba prófugo desde el 7 de diciembre del 2012, porque así se podrá dar inicio a al juicio "tan esperado durante este último tiempo".
"De ser efectivo es muy buena noticia porque va a ocurrir lo que todos estábamos esperando que es que se de inicio al juicio oral, que está agendado para el 6 de mayo, que está perfectamente afinado, preparado y lo único que faltaba era la presencia del acusado, que las policías dicen hoy día haberlo aprehendido", señaló el jurista.
"Por lo tanto es muy buena noticia para todos los intervinientes y para la sociedad en general que vamos a poder iniciar este juicio que es tan esperado durante este último tiempo", enfatizó el abogado.
Román dijo que no le preocupa alguna que la Fiscalía Metropolitana Sur use alguna figura legal para impugnarle la fuga a su defendido puesto que "la circunstancia de la fuga no agrava la situación de la acusación".
Hans Niemeyer está acusado de fabricación e instalación de artefactos explosivos contra una sucursal bancaria y el memorial del fundador de la UDI Jaime Guzmán. Permanecía prófugo desde el 7 de diciembre del 2012, luego de que la Corte de Apelaciones decidiera sustituir su arresto domiciliario por la prisión preventiva, hasta este viernes cuando fue capturado por la PDI en Estación Central.