Ex presidente de la Concacaf: FIFA regaló seis millones de dólares para votar por Blatter
El trinitario Jack Warner aseguró que hubo un pacto con Havelange para votar por el actual dirigente.
El caribeño fue suspendido de por vida por la FIFA, acusado de corrupción.
El trinitario Jack Warner aseguró que hubo un pacto con Havelange para votar por el actual dirigente.
El ex dirigente de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) Jack Warner aseguró que la FIFA le regaló seis millones de dólares para un centro de entrenamiento en Trinidad y Tobago a cambio del respaldo a Joseph Blatter en su primera elección como presidente del organismo en 1998.
Warner alega que un acuerdo en mayo de 1998 con el entonces presidente de la FIFA, Joao Havelange, aseguró el respaldo total de la Concacaf para Blatter en la que se esperaba que fuese una cerrada elección contra el sueco Lennart Johansson semanas después.
Este es el más reciente ataque al organismo rector del futbol mundial desde que Warner prometió un tsunami de revelaciones, después que el ex vicepresidente de la FIFA fuera acusado en un escándalo de sobornos al respaldar a otro candidato a la presidencia hace dos años.
La acusación de Warner se refiere al polémico centro de entrenamiento que posee en Trinidad, ahora con valor de 22,5 millones de dólares, y que produjo que una comisión de ética lo acusara la semana pasada de cometer fraude en su administración como presidente de la Concacaf.