Estudiantes de la Universidad de La Serena iniciarán un paro indefinido
Decisión se tomó tras una reunión con las autoridades de la casa de estudios.
Exigen la renuncia del responsable de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles.
La movilización comenzará este lunes.
Un paro indefinido iniciarán este lunes los estudiantes de la Universidad de La Serena (ULS), luego que en el último pleno estudiantil votaron la movilización tras no quedar conformes con lo acordado en la reunión con las autoridades de la casa de estudios, encabezadas por el rector Nibaldo Avilés.
El problema se originó tras la pérdida de unos 1.600 documentos desde la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, que pidió a los alumnos renovar sus beneficios, por lo que los estudiantes acusan que se ha actuado con negligencia y solicitan la salida del director de esa repartición.
Ken Rivera, presidente de la Federación de Estudiantes, señaló que "fuimos a presentar toda la problemática, el rector 'se desayunó' con mucha información que no tenía, que no manejaba, de hecho nos dijo que varias cosas que estábamos probando con datos duros, con hechos concretos, eran casi increíbles".
"Las demás autoridades no supieron explicar, no fueron preparadas a la reunión, no supieron dar argumentos, no fueron preparados con datos, así es que vimos que nosotros presentamos un buen planteamiento en nuestro petitorio", agregó Rivera.