Golborne: La Moneda siempre filtra las cosas antes de tiempo
Ex candidato UDI comentó su inasistencia a La Moneda, donde había sido invitado por el Presidente.
Desde el Gobierno negaron que hubiera "un desaire".
Golborne afirmó que hoy, el día después de su bajada como candidato, "tenía otros compromisos".
El hasta ayer candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, evidenció molestia por la pequeña polémica que se originó este martes entre su comando y el Gobierno, luego de su inasistencia a una invitación a La Moneda que le hizo el Presidente Sebastián Piñera.
El ex ministro dijo a El Mostrador que efectivamente se había concertado un encuentro con Piñera, pero anoche él se dio cuenta de "que tenía otros compromisos", que hoy iba a ser "un día con muchas cosas y que, por tanto, no iba a poder reunirme con el Presidente".
Golborne confirmó que su brazo derecho en el comando, Luz Granier, conversó con la hija del Presidente, Magdalena Piñera, respecto a la cita. Sin embargo, por problemas de agenda "quedamos de hacer el encuentro en otro momento, pero claro, eso quedó un poco en el aire...".
En este sentido, la confusión se debe a que "La Moneda siempre filtra las cosas antes de tiempo", expresó Golborne.
Al comentar la inasistencia del ex candidato, la vocera Cecilia Pérez negó "un desaire" al Presidente y aludió a los mencionados problemas de agenda ante la interrogante de los periodistas que temprano en palacio esperaban el arribo de Golborne.
"El protagonismo corresponde a Longueira"
En conversación con Cooperativa, el asesor político de Golborne Gonzalo Müller (UDI) defendió la decisión del ex candidato de restarse de la cita en La Moneda.
Además de las razones por él mismo expresadas, su acción da cuenta de "la prudencia de entender que cuando uno toma una decisión que es salir de la escena política tiene que ser consecuente con esa decisión", expresó Müller.
"De alguna manera hoy día, el día después, el protagonismo y la tensión deben estar centrados en quién es el nuevo candidato", indicó el gremialista, que resaltó la "relación de mucha confianza con el Presidente" que tiene Golborne: "Ellos han mantenido comunicación permanente durante todo este tiempo", indicó.
El analista también aprovechó para insistir en los cuestionamientos de su partido a la actitud de Andrés Allamand ante el caso Cencosud.
"Yo creo que Andrés Allamand no ha logrado explicar suficientemente lo que hizo (...) No sólo La Moneda y la UDI, también en RN consideran que hubo un error; y cuando hay un error uno esperaría un reconocimiento", argumentó Gonzalo Müller, subrayando la tesis de que "el clima de beligerancia" que se instaló "hacía inviable la primaria" Golborne-Allamand.