Hugh Jackman: En "The Wolverine" veremos las implicancias de ser casi inmortal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor tuvo un encuentro virtual con los fanáticos por medio de Twitter y Youtube.

Habló de cómo Japón afecta al personaje y de los preparativos de la nueva película con el personaje.

 Fox

El actor respondió con videos en Youtube a las preguntas de fanáticos tuiteros.

El actor y protagonista de "The Wolverine", Hugh Jackman, tuvo un encuentro virtual con los fanáticos por medio de Twitter y Youtube, momento en el que se refirió a la nueva producción que por estos días se encuentra promocionando y sobre todo a la naturaleza de su personaje.

Consultado por cómo describiría a "Wolverine", el actor australiano comentó que "es el personaje más rudo que existe. Más increíble que yo, más rudo que yo. Es bastante entretenido interpretarlo", aunque advirtió que "es alguien con muchos remordimientos y dolor. De hecho, una de las cosas más importantes de esta película es que ves las implicancias de ser casi inmortal. ¿Es algo bueno tener una vida larga si vives con tanto dolor o es realmente una carga? Eso es lo que realmente exploramos en esta película".

En esa misma línea, subrayó que "lo que me encanta de esta película es que te entrega la posibilidad de adentrarte en el personaje. En las películas anteriores, nos hemos concentrado en sus recuerdos, pero en ésta nos enfocamos en su inmortalidad, las consecuencias de eso y lo que el futuro significa para alguien como 'Wolverine'. Creo que los fanáticos los encontrarán refrescante y quedarán contentos".

El factor Japón

Pero en esta nueva película, hay un detalle particular: hay un cambio en las locaciones para el personaje. En ese sentido, Jackman cuenta que "Japón lo afecta de manera masiva (...) la película transcurre en ese país, fue filmada allá y realmente se siente diferente".

"Las visuales son distintas y la atmósfera es diferente a cualquier otra película de los 'X-men'. A través de 'Wolverine' entras a este mundo, con él siendo una especie de pez fuera del agua, algo que la audiencia podrán sentir también. (Japón) es un mundo bastante enigmático, misterioso y fascinante", sostuvo.

El factor del nuevo escenario también impactó en lo que la producción quería en términos de secuencias de acción, por lo mismo "decidimos que como teníamos este nuevo lienzo que era Japón, samurais y una paleta de cosas que podíamos crear y entregar mucha acción que fuera nueva, excitante y que no se hubiese visto antes. Sólo diré dos palabras: tren bala".

La preparación

En cuanto al desarrollo y al estar en un nuevo proyecto cinematográfico, Hugh Jackman confesó que "siento presión en todas las películas, pero es el tipo adecuado de presión", pero "siempre se trata del esfuerzo colectivo. En esta película hay grandes personajes, grandes actores, Jim Mangold es un gran director. Eso hizo que la presión fuera completamente manejable".

Además, "siento que más nunca aquí hay una visión acabada de lo que es el personaje y qué lo hace lo que es. Y ya lo he interpretado por 12 años, por lo que estaba realmente entusiasmado con lo que pasaría en este arco japonés".

Sobre el director James Mangold, Jackman agregó que "cuando alguien como él está asignado a un proyecto como este sabes que no vas a tener otra de 'Wolverine', sabes que obtendrás algo definitivo, fresco y que realmente vale la pena. Por eso espero que disfruten el resultado, tanto como nosotros disfrutamos hacerlo".