Daniel Jadue y caso Ceresita: La empresa arriesgaba su disolución
Alcalde de Recoleta destacó el acuerdo logrado por la Fiscalía con la compañía tras caso de corrupción.
Firma tiene 24 meses para cumplir el acuerdo y abandonar la comuna.
Daniel Jadue señlaó que el hecho afecta gravemente la fe pública y la imagen del municipio.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que "se empiezan a poner las cosas en su sitio", esto, luego de conocerse el acuerdo compensatorio logrado por la Fiscalía Centro Norte con la empresa Ceresita S.A. acusada de dar dinero a un funcionario de obras del municipio.
"Con este acuerdo de suspensión condicional del procedimiento se empiezan a poner las cosas en su sitio (...) Si hubiera continuado el juicio a lo que se arriesgaba la empresa era a la disolución, a la liquidación de la marca", indicó el jefe comunal en diálogo con Cooperativa.
Jadue señaló que de haber ocurrido dicha situación, los únicos perjudicados habrían sido los más de 2 mil trabajadores ya que "la empresa se hubiera disuelto y se hubieran repartido los bienes entre los socios", lo que "al final, terminaba siendo un premio a los que incitaban a la corrupción".
El alcalde de Recoleta explicó que si bien la empresa funcionaba en el lugar hace 50 años, sólo quedó al margen de la ley a partir de 1994, cuando se aprobó el plano regulador metropolitano del Santiago.
"Desde el 94 Ceresita se las arregló por diversos métodos para hacerlo (actuar al margen de la ley) y siempre con la colaboración desde el municipio", hecho que afecta la fe pública, afecta la imagen del municipio y "termina toda la gente no creyendo en nada", dijo Jadue.
El alcalde sostuvo que la empresa tiene un plazo de 24 meses para irse de la comuna y demoler las instalaciones que están en su predio, además de cumplir con las condiciones estipuladas en el acuerdo.