Kirguizistán abrió investigación por accidente de avión militar de EE.UU.
Nave KC-135 se estrelló se estrelló en una zona montañosa próxima a la frontera de Kazajistán.
El hecho provocó la muerte de los tres tripulantes.
Así era el modelo de la aeronave accidentada.
Las autoridades de Kirguizistán anunciaron la apertura de una investigación del accidente sufrido la víspera por un avión militar estadounidense KC-135 que, según datos preliminares, le costó la vida a sus tres tripulantes.
"Las autoridades kirguises prestarán toda la ayuda necesaria a la parte estadounidense y realizarán una investigación minuciosa de las causas del accidente", se afirma en un comunicado del Ministerio de Transporte kirguís, citado por la agencia rusa Interfax.
El KC-135, un avión de abastecimiento, se estrelló este viernes en una zona montañosa próxima a la frontera de Kazajistán poco después de despegar de Manás, el aeropuerto de Bishkek, donde EE.UU. tiene un Centro de Tránsito de Cargas (CTC) para abastecer a las tropas en Afganistán
El ministro de Transporte kirguís, Kalykbek Sultanov, declaró que los equipos de rescate hallaron los restos de dos pilotos y continúan la búsqueda del tercero.
En un primer momento se informó de que la tripulación del KC-135 siniestrado, que transportaba al menos 60 toneladas de combustible, estaba integrada por cinco miembros.
Sultanov indicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores kirguís ya ha entablado contactos con la parte estadounidense para acordar entrega de los cuerpos de los pilotos.