Sernac ofició a Claro por caída de servicio de telefonía e internet móvil
La falla ocurrió en la tarde del 6 de mayo.
La compañía anunció compensaciones a clientes afectados.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que tras la interrupción del servicio de telefonía e internet móvil de la empresa Claro que tuvo lugar durante varias horas en la tarde del lunes 6 de mayo y afectó a consumidores de diversas zonas del país, se envió un oficio a la compañía para que informe las causas que originaron el problema.
También se solicitó información "respecto del universo de afectados, la cantidad de reclamos recibidos, el tiempo que dejaron de prestar el servicio, las acciones que tomará para evitar que este tipo de situaciones se repitan a futuro y las medidas que aplicarán para compensar a los consumidores", según emitió el organismo.
Especificaron que Claro no podrá cobrar por ningún servicio durante el tiempo en que se interrumpió. Y que se encuentra obligado a descontar o reembolsar al consumidor el precio del servicio en la proporción que corresponda. En caso de haber sufrido un daño mayor, un consumidor puede exigir más indemnizaciones o compensaciones.
Claro anunció compensaciones
Desde Claro, comunicaron que la empresa "cumplirá cabalmente con la ley, aplicando una compensación a sus clientes afectados por el servicio".
En ese sentido, atribuyendo la falla a uno de los equipos de red, procederán "a aplicar las compensaciones establecidas por ley a sus clientes, lo cual se verá reflejado en la próxima boleta" para quienes se hayan visto afectados por alteraciones en los servicios.