Bachelet: No debe haber oportunismo en preocupación por los consumidores
La ex Mandataria enfatizó que "la preocupación por los derechos de los consumidores no puede ser sólo electoral".
Agregó que envió "una modificación a la Ley de Consumidores para fortalecer la protección de sus derechos" que aún duerme en el Congreso.
La ex Gobernante remarcó que "hicimos importantes esfuerzos" para proteger a los consumidores.
La ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, respondió a las críticas surgidas desde La Moneda por el actuar de las autoridades de su administración por los cobros abusivos a los clientes del BancoEstado.
Este martes, el Gobierno arremetió con fuerza contra las últimas administraciones de la Concertación a cargo de La Moneda como responsables directos de los cobros abusivos por los que BancoEstado deberá pagar más de 5.300 millones de pesos a más de 570 mil usuarios.
"Me parece que la preocupación por los derechos de los consumidores no puede ser sólo electoral, tiene que ser una conducta permanente y tiene que tener ausencia de todo tipo de oportunismo", dijo la ex Mandataria.
La candidata presidencial remarcó que "durante mi Gobierno hicimos importantes esfuerzos. Enviamos una modificación a la Ley de Consumidores para fortalecer la protección de sus derechos. Esta modificación se mandó basada en los más altos estándares internacionales, y lamentablemente ese proyecto de ley aún duerme en el Congreso".
"Asimismo, envié el Reglamento Sobre Protección al Consumidor en materia crediticia en febrero del año 2010, que debió haber sido aplicado dentro de los primeros 180 días de la administración actual, y aún no sabemos por qué no se aplicó", dijo Bachelet.