Incidentes tras marcha estudiantil dejaron 127 detenidos en Santiago
Balance final de Carabineros detalló que 62 de ellos son menores de edad.
Seis de los detenidos pasarán a audiencia este jueves.
Seis de los detenidos pasarán este jueves a control de detención.
Carabineros realizó la mañana de este jueves el balance final de la marcha convocada por la Confech este miércoles y que finalizó con 127 detenidos, 17 policías heridos y la agresión de un equipo periodístico de CNN Chile.
Seis de los detenidos pasarán a audiencia este jueves en el Centro de Justicia, entre ellos un adolescente de 17 años, el mismo que en 2011 resultó con más de la mitad de su cuerpo quemado mientras manipulaba una botella de diluyente en la toma del Liceo Amunátegui y que esta vez fue sorprendido portando elementos incendiarios.
El coronel Álvaro Fuenzalida detalló que "los detenidos de la jornada de ayer en Santiago son 127, de los cuales 62 son menores de edad".
El caso más grave que denuncian los estudiantes es la detención, a su juicio ilegal, de César Reyes Gálvez, joven de 17 años que cursa Cuarto Medio en el Liceo Barros Borgoño y cuya familia acusó "torturas" por parte de personal de la PDI.
El joven pasó la noche en un cuartel policial y será formalizado por daños a la propiedad pública y lesiones a personal policial.