El Maule: Empresarios del turismo lanzaron campaña de temporada baja
Iniciativa busca ofrecer circuitos turísticos y carta gastronómica a precios convenientes.
Se busca recuperar hasta el 20 por ciento de los visitantes que se abstienen de viajar estos meses.
Caletas de la zona buscan mantenerse como destino turístico.
Empresarios turísticos del sector costero junto a Sernatur de la Región del Maule lanzaron una campaña de baja temporada, que incluye precios convenientes para atraer a los visitantes durante los meses invernales.
El plan consiste en realizar circuitos turísticos y contar con variada carta gastronómica para atraer al turista y de esta forma, se calcula, recuperar hasta un 20 por ciento de los viajeros que se quedan en casa.
El énfasis de la campaña, además, está en las caletas de Maule restauradas por empresa Antofagasta Minerals, tras ser destruidas por el terremoto y posterior tsunami del 27-F.
Al respecto, la directora regional de turismo, Julieta Romero, dijo que "por iniciativa de los empresarios costeros del norte de la provincia de Curicó se ha convocado a hacer un lanzamiento de baja temporada. Esto la verdad que nos tiene muy contentos porque que nazca de los empresarios la necesidad de bajar los precios para poder motivar a que los turistas vengan a visitarnos es súper importante. Habla bien de ellos, que se están dando cuenta que se tienen que acomodar si es que quieren seguir siendo un destino turístico".