Panelista de "Tolerancia Cero": Le pido perdón a Pablo Longueira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Paulsen dijo en televisión haber actuado de una manera "pésima" y lamentó haber causado "daño" al candidato.

Negó haber querido "emboscarlo" y extendió sus disculpas públicas a la familia del abanderado y a la UDI.

 Tolerancia Cero

Fernando Paulsen afirmó haber sufrido "amenazas" producto del "ingrato episodio".

El periodista Fernando Paulsen reiteró la noche de este domingo sus disculpas públicas al candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, a quien encaró en la emisión anterior del programa "Tolerancia Cero" y acusó de "faltar a la verdad" esgrimiendo un documento oficial del Servel que luego resultó contener información errónea.

"En el ejercicio del periodismo a veces las cosas no salen como uno quisiera, hay otras veces en las que salen peor. El domingo pasado fue una de esas últimas veces y el único responsable soy yo. Independientemente del documento que uno tenga es el periodista el que soberanamente decide cómo y con qué tono lleva a cabo una entrevista con su invitado", declaró Paulsen al inicio del programa emitido por Chilevisión.

"Mi manera de manejar esa entrevista, el domingo pasado, con el candidato Pablo Longueira, fue pésima y le causó daño. Lo que debió ser un intercambio de preguntas y respuestas derivó en una visión de emboscada que nunca estuvo en mi intención, que nunca debió ocurrir y que era absolutamente innecesaria", expresó Paulsen.

"Le pido perdón a Pablo Longueira, a su familia, a su partido y a todos los televidentes de 'Tolerancia Cero' por un comportamiento profesional inadecuado. No exime mi responsabilidad el hecho de que el documento que invoqué para cuestionar al invitado haya sido válido y estuviera vigente a la hora del programa. Por eso pido a todos perdón", dijo el profesional.

"Lle pido también disculpas a mi familia, que no lo ha pasado nada de bien esta semana por mi causa. Soy yo el responsable de los insultos y malos ratos que ellos recibieron", añadió Paulsen, que se dio tiempo para agradecer, "y muy sinceramente, al ministro de Interior (Andrés Chadwick), que me transmitió su preocupación y disposición de ayuda cuando un puñado de mensajes en las redes sociales pasaron de la rabia a la abierta amenaza".

"Espero sacar las lecciones que correspondan de este ingrato episodio", finalizó.

Acogida en Longueira

Las palabras de Fernando Paulsen fueron bien recibidas por el aludido candidato presidencial, que se pronunció a través de su cuenta en Twitter: