OS 7 desbarató banda que traficaba cocaína en libros infantiles
Corresponden a 20.500 dosis que se sacaron del mercado.
Fueron detenidos tres colombianos y un chileno.
Así escondían la droga en los libros.
Personal del OS 7 de Carabineros desbarató a una banda que traficaba cocaína en libros de cuentos y cuadros artísticos, agrupación que utilizaban Chile como puente para enviar droga a Europa.
La policía les segúia la pista desde diciembre, pero los operativos comenzaron el pasado domingo cuando, en el Paso Los Libertadores, la policía interceptó a Carlos Martínez Retrefo, colombiano que venía desde Argentina y en su bolso traía libros adosados con nueve kilos de cocaína de alta pureza.
Esta pesquisa derivó en operativos en departamentos del barrio Bellas Artes y también en Las Condes, resultando cuatro sujetos capturados, tres colombianos y un chileno.
Se indaga además la vinculación con otras organizaciones integradas por colombianos, como la que, por ejemplo, la semana pasada terminó con el desbaratamiento de un laboratorio clandestino en la comuna de Peñalolén.
La capitana del OS 7, Mónica Herrera, detalló que "eran libros infantiles y cuadros decorativos. En el espacio que queda dentro de estos libros, en la parte más gruesa, era donde colocaban impregnada el clorhidrato de cocaína".
Corresponden a 20.500 dosis que se sacaron del mercado y los cuatro detenidos son formalizados este martes en Tribunales de Los Andes.