Conadecus llegó a acuerdo con Banco Santander por Alivio hipotecario
El caso data de 2008 cuando se ofreció rebaja de cuotas a los clientes vía el programa "Alivio Hipotecario".
Se descontaron porcentajes que luego fueron cobrados de una sola vez.
El acuerdo fue anunciado por ambas partes.
Conadecus y el Banco Santander llegaron a un acuerdo para solucionar el conflicto producido por el producto "Alivio hipotecario" que fue ofrecido a los clientes de esta institución financiera en 2008.
El servicio consistió en la rebaja de las cuotas de créditos hipotecarios durante un periodo de entre 36 y 48 meses, montos que se acumularon en una sola cuota al final de dicha etapa, lo que significó que quienes aceptaron el beneficio debieron repactar créditos y pagar doblemente en los años posteriores.
El caso, que afectaba a 6.500 clientes, fue denunciado hace una semana por el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, cuando se dio a conocer el acuerdo al que llegaron con BancoEstado para el caso de cobro de comisiones abusivas.
Ambas entidades, Conadecus y Banco Santander, estuvieron reunidas este martes hasta altas horas de la noche, cuando alcanzaron el acuerdo que será ratificado por la firma de ambas partes.
Calderón informó que "se logró un acuerdo con el Banco Santander. Tiene beneficios para los consumidortes y resuelve esta demanda colectiva y los problemas de las personas. Vamos a pedir que el Sernac lo vise, aunque no estaba en la demanda, para que revise el acuerdo".
Y Andrea Alegría, vocera de los afectados, dijo que "todos tenemos derechos, los consumidores tenemos que enterarnos de eso, empoderarnos, unirnos. Las redes sociales nos ayudan muchísimo. Partimos tres personas estafadas y en este momento somos cerca de 300 y sabemos que hay 6.500. Invito a la gente a que no tenga miedo. Hay que luchar y unirse contra los abusos".