Padre de víctima del tsunami protestó en el Centro de Justicia
Antonio Brito permaneció por cerca de media hora encaramado en una de las rejas del recinto.
Tras una negociación pacífica, se bajó del lugar sin provocar inconvenientes.
El hombre permaneció por cerca de media hora sobre las rejas de acceso al Centro de Justicia.
Uno de los familiares de las víctimas del tsunami del 27 de febrero de 2010 en el archipiélago Juan Fernández, protestó por cerca de media de hora en el Centro de Justicia subiéndose a las rejas de acceso y amenazando con encadenarse, tal cual lo hicieron los estudiantes secundarios ayer martes.
Antonio Brito es padre de Matías, menor conocido como "El Puntito", que acusa que la audiencia de sobreseimiento por el caso no ha tenido la atención debida de la justicia en cuanto a entender el dolor de las víctimas.
Tras una negociación pacífica con Gendarmería y con los guardias de la concesionaria privada que administra el recinto, Brito se bajó del lugar sin mayores inconvenientes.
Este miércoles se realiza la tercera jornada de la audiencia de sobreseimiento de cuatro de los imputados en el "caso tsunami". Durante la mañana fue el turno de Luciano Fouilloux, abogado defensor de la ex directora nacional de la Onemi, Carmen Fernández.
Los abogados querellantes solicitaron al magistrado desechar la petición de sobreseimiento, debido a que la investigación de la Fiscalía estableció la negligencia y omisiones de los involucrados.
Para este jueves se espera la resolución del juez Ponciano Sallés sobre este tema.