Albergue en estadio Víctor Jara recibió unas 200 personas en su primera noche
Ministro Lavín, dijo que "partimos con una capacidad de 300 personas, pero ampliable por si llegan más".
Recinto se encuentra sectorizado en sitios para hombres, mujeres y parejas.
En 2012, 28 personas fallecieron debido a las bajas temperaturas en las calles de la capital.
Con la apertura de este miércoles del Estadio Víctor Jara, uno de los albergues más grandes en el país, se dio inicio al plan de alojamiento de las personas en situación de calle e indigentes, debido a las bajas temperaturas anunciadas en la Región Metropolitana por la Dirección Meteorológica de Chile.
Más de 200 personas llegaron hasta el recinto para albergarse a partir desde las 17:30 horas, cuando se abrieron las puertas del lugar, según comentó el ministro Joaquín Lavín.
"Se recibieron 265 personas, 40 de ellas mujeres, 10 parejas y afortunadamente no había ningún niño. Fue un gran número de personas, nos sorprendió, porque el año pasado cuando abrimos el Víctor Jara partimos con 10, 20 o 30 personas", dijo el titular de Desarrollo Social.
El albergue Víctor Jara permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre y cada noche se espera que lleguen alrededor de 300 personas. El recinto tiene camas y se encuentra sectorizado en sitios para hombres, mujeres y parejas.
"Partimos con una capacidad de 300 personas, pero ampliable por si llegan más", señaló.
Un fallecido por el frío en Santiago
En tanto, se confirmó el deceso de una persona a causa del frío y el ministro Lavín mostró preocupación por esta situación.
"Preocupa mucho que antes de empezar el invierno haya fallecido una persona en situación de calle. Se trata de Jorge, no está cien por ciento identificado todavía, que normalmente pernoctaba en las afueras de un consultorio en San Ramón y que iba todos los días al Comedor del Padre Pío", sostuvo el secretario de Estado.
En 2012, 28 personas fallecieron debido a las bajas temperaturas en las calles de la capital.
El Estadio Víctor Jara permanecerá funcionando desde 17:00 horas hasta las 09:00 horas del día siguiente hasta el próximo septiembre.