Presidente de la CNA: Pido disculpas por lo ocurrido a la ciudadanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matko Koljatic habló a nombre del organismo por las irregularidades de la administración de Luis Eugenio Díaz.

"Desgraciadamente en el actuar de la CNA ha habido otros desaciertos y desprolijidades", afirmó.

 Archivo UPI

"Desgraciadamente en el pasado reciente de la comisión, un comisionado defraudó la fe pública", dijo.

El presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Matko Koljatic, pidió disculpas a nombre del organismo por las irregularidades de la administración de Luis Eugenio Díaz, indicando que hay que acrecentar las confianzas y la transparencia.

Esto en el marco de la cuenta pública de la CNA, realizada en el auditorio del Centro Cultural GAM, correspondiente al periodo del 2012 y que toma importancia por las irregularidades de conflicto de interés y de las situaciones de cohecho que son investigadas por la justicia durante el mandato de Díaz.

"Desgraciadamente en el pasado reciente de la comisión, un comisionado defraudó la fe pública como es de conocimiento general, haciendo asesoría y comprometiendo pagos a su favor por resultados de procesos de acreditación institucionales", declaró.

Koljatic añadió que "aunque este acto involucra aparentemente a un individuo, en esta cuenta pública no podemos dejar de reconocer el hecho y pido disculpas por lo ocurrido a la ciudadanía".

"Desgraciadamente en el actuar de la CNA ha habido otros desaciertos y desprolijidades", aseguró.

Además, el actual líder de la CNA reconoció que hay un listado de personas que ya no están dentro del organismo y que fueron sacados por su eventual conflicto de interés. 

Entre las cifras entregadas en la cuenta pública de balance de la CNA, el 90 por ciento de los universitarios se encuentran matriculados en universidades acreditadas; y, desde el punto de vista del número de instituciones, un 44,4 por ciento de los centros de formación técnica, un 60,6 por ciento de los institutos profesionales y un 82 por ciento de las universidades están acreditadas.