Vocero de Bachelet: Querella en caso tsunami carece de todo sentido y fundamento
Alvaro Elizalde se refirió a la decisión de la justicia de acoger la acción del abogado Raúl Meza.
"Por enésima vez intenta involucrarla y siempre estas solicitudes han sido desestimadas", dijo.
Elizalde le restó importancia que el tribunal acogiera a trámite la querella del abogado Meza.
El vocero de campaña de Michelle Bachelet, Alvaro Elizalde, restó dramatismo a la querella que fue acogida a trámite este miércoles por la justicia en contra de la ex Mandataria por su responsabilidad por las muertes generadas por la fallida alerta de tsunami.
La querella fue presentada por el abogado y militante de RN, Raúl Meza, quien busca que la ex Presidenta declare como imputada en la causa, aunque a juicio de Elizalde, esta acción judicial carece de todo sentido.
"Esta querella carece de todo fundamento, fue presentada por un operador de Renovación Nacional, que en el pasado ha sido sancionado por faltas éticas y suspendido del ejercicio profesional por parte de la Corte Suprema y que carece de todo sentido", dijo el portavoz.
Elizalde recordó que "es la enésima vez que él (Meza) intenta involucrar a Michelle Bachelet y que sea citada a declarar en condición de imputada, pero siempre estas solicitudes han sido desestimadas y esperamos que la justicia actúe sin ningún tipo de presiones y sin ningún tipo de presión política".
El vocero matizó que el Séptimo Juzgado de Garantía acogió la tramitación de la querella "como cotidianamente se acogen cientos de querellas en nuestro país, pero el juez no se pronuncia respecto del mérito de la misma ni respecto del fondo de la misma".
Además acusó que existe una motivación política detrás de esta acción judicial, considerando que el abogado Meza está buscando una postulación como diputado.
"(Meza) está disputando un cupo en la lista de RN para ser candidato a diputado, lamento que se estén mezclando variables políticas con la necesaria independencia con la cual deben actuar los organismos judiciales en nuestro país y particularmente tenemos que generar las condiciones para que esta investigación se desarrolle de manera acuciosa sin ningún tipo de presiones", concluyó.