FECh: El Gobierno se acostumbró a la letra chica y a desoír demandas sociales
Andrés Fielbaum cuestionó a la "clase política" por negar la gratuidad en educación.
Universitarios se manifestaron cerca de La Moneda en la antesala del 21 de mayo.
Fielbaum sostuvo que 11 universidades están movilizadas a lo largo del país.
El presidente de la FECh Andrés Fielbaum encabezó una protesta de un grupo de universitarios que llegó hasta las cercanías de La Moneda para manifestarse previo al discurso del 21 de mayo.
En la oportunidad, Fielbaum cuestionó la labor del Ejecutivo y de la clase política por negarse a la gratuidad en la educación.
"Un Gobierno que se ha acostumbrado a la letra chica, que se ha acostumbrado a desoír las demandas sociales, pero nosotros entendemos que una reforma tributaria y una recuperación de nuestros recursos naturales sería una forma justamente de poder financiar los derechos básicos que la sociedad chilena viene exigiendo hace mucho tiempo", manifestó el dirigente estudiantil.
"Sabemos que la clase política en su conjunto está en contra de la educación gratuita, sabemos también que están a favor del lucro porque tienen muchos conflictos de intereses", añadió.
Según Fielbaum, a la fecha 11 universidades se encuentran movilizadas, en paro o en toma, a lo largo del país y no descartó que esta medida se radicalice en los próximos días.