Juan Manuel Santos defendió el proceso de paz con las FARC
Presidente colombiano respondió a las críticas de su antecesor, Álvaro Uribe y el procurador, Alejandro Ordóñez.
"Nadie ha hablado de impunidad" remarcó el mandatario.
El presidente colombiano defendió su postura en el The Economist Colombia Foro 2013.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió el proceso de paz que adelanta su gobierno con las FARC y señaló que "nadie ha hablado de impunidad" en las negociaciones que se desarrollan en Cuba.
"Hábilmente algunos están tratando de decir: No somos enemigos de la paz, pero somos enemigos de la paz con impunidad. Nadie ha hablado de impunidad", dijo Santos en el The Economist Colombia Foro 2013, que se realizó este martes en Bogotá.
El gobernante recordó que Colombia ha suscrito tratados internacionales y por eso "hoy en día la impunidad no es posible" y remarcó que "nadie ha mencionado la palabra impunidad".
Réplica a Uribe
Sin citarlos, Santos defiende el proceso con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), duramente criticado por su antecesor, Álvaro Uribe y por el procurador, Alejandro Ordóñez.
"Hemos mencionado la palabra 'justicia transicional', que es algo totalmente diferente, que ya se aplicó aquí en Colombia con la desmovilización, no muy exitosa, de los paramilitares. Entonces no entiende uno que se opongan al proceso por razones que ni siquiera están sobre la mesa, como eso de paz con impunidad", aseguró Santos.
Agregó que Colombia ha progresado en todos los campos en los últimos años y que "si hemos obtenido en medio del conflicto los resultados que estamos viendo, imagínense lo que sería este país sin el conflicto".
Sobre este mismo tema adujo que solamente en términos económicos, los expertos calculan que con paz el país podría lograr entre un dos y un tres por ciento de crecimiento adicional.
Los equipos negociadores del gobierno colombiano y de las FARC acuerdan un proceso de paz en La Habana, que se inició en noviembre pasado y que tras nueve rondas, no entrega resultados concretos, aunque las partes admiten avances en el tema de tierras, el primer punto de la agenda pactada.