Hombre fue detenido por muerte de compañero de trabajo en Lonquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una riña entre ambos terminó con uno de ellos fallecido, según los primeros antecedentes.

El acusado niega haber cometido el asesinato.

 Archivo UPI

Carabineros realizó los primeros peritajes en el lugar.

Un hombre de 38 años fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de un compañero de trabajo en una parcela de Lonquén, la cual pertenecía a la empresa en que ambos desarrollaban sus labores.

La víctima, identificada como Marco Contreras Contreras, era el cuidador del lugar y estaba compartiendo con uno de los conductores de esta empresa cuando habrían protagonizado una pelea que terminó cuando el victimario con un objeto cortopunzante agredió al fallecido.

Según Carabineros, la riña se originó por el consumo de bebidas alcohólicas que habrían ingerido ambas personas durante la convivencia.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de la indagatoria de este crimen ocurrido pasadas las 21:00 horas de este martes.

El imputado niega haber cometido este homicidio y declaró haber prestado ayuda a la víctima, versión que no coincide con lo verificado por las primeras investigaciones de Carabineros en el lugar.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, prefecto Víctor Arriagada, explicó que la víctima "presenta lesiones en la región cervical anterior, cuatro heridas, dos cortantes y dos cortopenetrantes, que en definitiva le quitan la vida en el lugar. El imputado es encontrado oculto en las inmediaciones, ha desconocido todo tipo de antecedentes al respecto y a los hechos que se están investigando".

"Al registro de sus vestimentas, el equipo investigativo acompañado del laboratorio, lograron evidenciar manchas sanguíneas, las cuales fueron levantadas con el peritaje correspondiente y van a peritaje al laboratorio nuestro", agregó el prefecto Arriagada.

Roberto Figueroa Ibacache, de 38 años, no presenta antecedentes policiales y se encuentra detenido en dependencias de la PDI.

La víctima llevaba trabajando tres años en esta empresa y dormía en el recinto, mientras que el inculpado hace sólo tres meses había ingresado a la compañía.