Abogados cuestionaron mea culpa de comandante en jefe de la Armada por 27-F
Alfredo Morgado y Raúl Meza criticaron las declaraciones de Edmundo González.
"No tienen mayor sentido ad portas de que deje la comandancia en jefe", precisó Morgado.
El abogado Raúl Meza rechazó las declaraciones del comandante en jefe de la Armada.
El abogado querellante en el caso tsunami Alfredo Morgado, cuestionó por su tardanza el "mea culpa" hecho por el comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, quien dijo que se sentía "en paz" por el actuar de la institución durante el 27 de febrero de 2010.
Durante su discurso en la ceremonia de conmemoración de las Glorias Navales, el almirante González afirmó que "toda la responsabilidad es mía y me siento en paz"
"No tienen mayor sentido ad portas de que deje la comandancia en jefe de la Armada. Un reconocimiento de responsabilidades genérico, cuando ya se ha establecido precisamente todos los errores, las imprudencias temerarias, las negligencias en que incurrieron los funcionarios de la Armada, de verdad, parecen prácticamente extemporáneas", apuntó Morgado.
En los mismos términos, el abogado Raúl Meza, otro de los querellantes en la causa, manifestó su inquietud ante las declaraciones de González, señalando que le parece sorprendente, inexplicable y tardío el reconocimiento de responsabilidades expresadas por el jefe de la Armada a un mes de dejar su cargo.