Gobierno negó boicot contra Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No nos parece que se hable de campañas del terror", dijo la vocera Cecilia Pérez.

Emplazó al comando "de la candidata socialista" a "asumir sus errores" y no caer en la "cobardía" de involucrar al Ejecutivo.

 UPI / Archivo

La ministra defendió el avance de la reconstrucción en Dichato y dijo que en esa localidad "no es necesario tener reuniones a puertas cerradas", aludiendo a la actividad de ayer de Bachelet en la zona.

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió desde el Palacio de La Moneda a las acusaciones lanzadas este viernes por el vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, quien en Cooperativa denunció un boicot del Ejecutivo y de la UDI contra la visita de la candidata a la Región del Biobío.

Elizalde justificó la reunión privada que sostuvo ayer Bachelet con dirigentes y vecinos de Dichato al señalar que éstos recibían "presiones del Gobierno de que si apoyan a Michelle Bachelet van a perder los beneficios sociales". Acusó también "rayados ofensivos" realizados en Talcahuano por "operadores de la UDI" y que el gobernador de Ñuble, Eduardo Durán, había dado "instrucciones" para impedir un acto de la candidata PS-PPD-MAS en Chillán.

"No nos parece que se hable de campañas del terror", dijo Pérez, que negó de plano que el Gobierno esté amenazando con quitar subsidios de Vivienda a las víctimas del tsunami: "Ha quedado demostrado que esos años hemos multiplicado los subsidios", expresó.

"Cuando existen errores en las candidaturas y se llevan a cabo reuniones privadas y éstas no resultan como se desea", quien "deben hacerse responsable" es el propio comando, señaló Pérez.

"El vocero Elizalde se equivoca, nuevamente se equivoca. Él tiene que hacerse cargo de las malas decisiones que toman en el comando de la candidata socialista", declaró, advirtiendo que es natural Dichato pueda ser "mucho más sensible", como "una zona que tanto sufrió por el terremoto".

"Irresponsable y cobarde"

"Críticas siempre pueden haber, pero lo que no corresponde es que tratemos de ocultar errores propios del comando tratando de responsabilizar al Gobierno (..) Tratar de tapar el sol con un dedo, tratar de involucrar al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es irresponsable y muchas veces es cobarde", alegó la ministra, que consideró que, si así lo desea, "corresponde" que el comando de Bachelet "haga llegar los antecedentes" a los entes respectivos, "pero que después se hagan cargo de los resultados de la investigación".

La ex intendenta metropolitana defendió los avances de la reconstrucción en la zona y dijo que el Gobierno "invita a la candidata del Partido Socialista a Dichato, pero a pasear por el borde costero".

"Dichato esta maravilloso y no es necesario tener reuniones a puertas cerradas", sentenció Pérez en alusión a la actividad de ayer, y concediendo que los logros del Gobierno en esta área pueden no ser conocidos "cuando se ha estado ausente del país este tiempo".