Lactante de cuatro meses está grave y su padre fue acusado de maltrato
El padre del menor, que presenta indicios de maltrato, fue detenido por Carabineros.
Progenitor dijo que se cayó de la cama.
El menor está internado en la UCI del Hospital Carlos van Buren.
En estado grave se encuentra un lactante de sólo cuatro meses de edad que se encuentra internado en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso por un traumatismo craneano, atribuible a un presunto maltrato infantil.
El padre del menor señaló que el bebé se cayó de la cama y que a eso se debe su condición.
"Se cayó de la cama, soy inocente. Solo fue una caída, fue un accidente", dijo el progenitor, quien fue detenido por Carabineros, institución que indaga el maltratro infantil.
"Tenía evidencia de maltrato por zamarreo, debido a esto personal inició las primeras diligencias y procedió a la detención del padre, de 24 años, quien se encontraba solo con el menor", dijo el mayor Lincoyán Valenzuela, de Carabineros de Quilpué.
En tanto, el doctor Rodrigo Coloma, cirujano pediatra del recinto hospitalario, explicó la condición en la cual ingresó el menor.
"Había sido derivado a su consultorio por un trauma grave, el niño venía inconsciente y cuando lo recibimos acá, venía entubado, grave. Hicimos la reanimación correspondiente, lo vimos entre varios médicos especialistas e hicimos la evaluación y estimamos que requería estar en la UCI", dijo el médico.
El padre del menor pasará este sábado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Quilpué, mientras el menor permanece en el Hospital Carlos van Buren y se monitoreará su presión intracerebral y además está con ventilación mecánica.