Morgan Freeman: "Si creo en el personaje, el público lo hará también"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Protagoniza "Now you see me", que se estrena la próxima semana en EE.UU.

Esta cuarta película en la que aparece este año, frecuencia que no afecta la credibilidad.

"Busco historias interesantes que atraigan la imaginación", aseguró.

Morgan Freeman es lo más cercano a Dios en Hollywood. De hecho, interpretó ese papel en dos ocasiones. Al menos el don de la ubicuidad parece tenerlo, ya que este año presenta cuatro películas, entre ellas "Now you see me", de estreno el próximo viernes en EE.UU., una frecuencia que, en su opinión, no afecta a la credibilidad de sus personajes.

"Pienso que si yo creo en el personaje, el público lo hará también", dijo Freeman en una entrevista con Efe. "Si acepto un papel que no puedo interpretar, algo que he hecho en un par de ocasiones en mi carrera, sé que el espectador no aceptará recorrer el viaje conmigo porque notarán que no soy yo", explicó el actor, a punto de cumplir 76 años el 1 de junio.

Este año ha aparecido ya en "Olympus Has Fallen" y "Oblivion", y tras "Now You See Me", será el turno para "Last Vegas", acompañado por Michael Douglas, Robert De Niro y Kevin Kline.

"Busco historias interesantes que atraigan la imaginación y la atención del público. También hacer cosas diferentes y encontrarme con actores con los que tengo ganas de trabajar. He tenido mucha suerte últimamente -confesó- porque estos cuatro papeles no se parecen en nada el uno al otro. Eso es muy placentero para mí".

En "Now you see me", dirigida por Louis Leterrier, cuatro talentosos magos asombran al público con un espectáculo de última tecnología que implica una serie de atracos a nivel mundial y que mantienen en vilo a todo el FBI y la Interpol.

Primero roban un banco en París desde Las Vegas y después desfalcan a un criminal multimillonario y reparten sus ingresos entre los miembros de la audiencia.

Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave Franco encarnan a los prestidigitadores, mientras que Freeman da vida a un antiguo mago reconvertido en un profesional encargado de desacreditar esos supuestos trucos.

La noción de robar el dinero a los ricos para devolverlo al pueblo ya estaba en "Robin Hood: Prince of Thieves" (1991), cinta en la que participó junto a Kevin Costner, pero a Freeman le atrajo la idea de presentarla "en un escenario completamente novedoso".

Además, el ganador del Oscar por "Million Dollar Baby" (2004) coincidió en el rodaje con Michael Caine, con quien compartió escenas previamente en la renovada saga de "Batman" dirigida por Christopher Nolan.

"Fue maravilloso", admitió. "Creo que lo hemos disfrutado los dos. Soy fan de Michael desde que le vi en 'Zulu' (1964), y disponer de más escenas e intercambiar buenos diálogos aquí con él es la guinda del pastel. No habíamos hablado nada de volver a trabajar juntos, simplemente sucedió así", indicó.

A pesar de su edad, Freeman reconoce que sigue disfrutando de su profesión como el primer día y aprendiendo con las nuevas generaciones de cineastas.

"Nací para hacer esto", afirmó contundente. "Cada vez que hago una película siento la misma emoción. Es un lujo poder conocer a gente que admiro y a la que tengo tan alta estima. La vida me trata de forma increíble", sostuvo Freeman, quien recuerda el gran paso que dio en Hollywood al rodar "Driving Miss Daisy" (1989) y "Glory" (1989) de forma consecutiva.