Jaime de Aguirre y caso "Murdock": Lo que sucedió nos tiene muy avergonzados
Se refirió por primera vez al episodio que causó la polémica.
"Es lamentable, condenable y reprochable", manifestó.
Jaime de Aguirre está avergonzado por lo sucedido.
Pasada poco menos de una semana desde que se mostrara en el programa "Hazme reír" de Chilevisión un chiste del personaje humorístico "Murdock", que fue calificado como antisemita, el director ejecutivo de la señal televisiva, Jaime de Aguirre, se refirió por primera vez al episodio en una entrevista con el diario La Tercera, calificándolo como un acto bochornoso.
"Es un episodio que nos tiene muy avergonzados, pero creo que no nos inhabilita para seguir haciendo televisión", declaró el ejecutivo.
De Aguirre, define la polémica como un hecho "lamentable, condenable y reprochable", además de calificarla como una situación "bochornosa, porque este es un canal que se ha entregado en los últimos años a ser punta en temas de la diversidad".
De acuerdo a la información aportada por el matutino, tras la polémica de la rutina humorística, este viernes se tomó la decisión de despedir al humorista tras Murdock y al libretista Ariel Galindo.
Una medida que el ejecutivo del canal justifica "porque tienen una responsabilidad muy directa en lo que se emitió el lunes". Según de Aguirre, no se trata de las únicas medidas que se están tomando.
"Acá el hilo no se está cortando por lo más delgado: un artista que sale al escenario tiene responsabilidad respecto de lo que hace y dice", manifestó aludiendo a quienes se preguntan por la responsabilidad del editor y director a cargo del contenido del programa.