Piñera: No sé qué va a pasar el 2017 y no es necesario definirlo hoy
El Presidente no descartó una eventual candidatura para volver a La Moneda.
En Tolerancia Cero afirmó que cree que la elección de noviembre será estrecha.
El Mandatario dijo que tiene un millón de ideas para el futuro.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión que no sabe qué hará el año 2017 y no descartó la posibilidad de repostularse a La Moneda para encabezar un segundo Gobierno.
"No tengo planificado mi futuro, no sé qué va a pasar el 2017 y no es necesario definir hoy lo que va a pasar. La fuerza y las ganas por el servicio público y los heredé de mi padre y siempre lo tendré, me lo llevaré ala tumba", afirmó el Mandatario.
"En el futuro tengo un millón de ideas de lo que se puede hacer", aseguró.
Y en cuanto al actual proceso de elección presidencial afirmó que "decir que me es indiferente es decirle que me da lo mismo. Puedo decir que Andrés Allamand y Pablo Longueira han dedicado su vida al servicio público, son grandes candidatos y espero que uno de ellos sea un gran Presidente".
"Como Presidente uno tiene dos o tres grandes objetivos: cumplir sus compromisos, tratar de que el país quede mejor y tratar de pasar la banda a alguien de su sector", planteó. "La mejor manera de apoyar al candidato de la Alianza es haciendo un buen Gobierno", añadió.
"Creo que esta elección será estrecha, no será un libro cerrado por tres razones. Han sido todas estrechas desde 1999, la gente cada día más va a apreciar lo que hemos hecho y noto a la actual Concertación tan alejada a la izquierda y desviada del sentido común que va a hacer a la gente reflexionar y va a estrechar las cifras", aseguró.
Acusación de Bachelet
El Mandatario aseguró que "no me gustaron los rayados que mostró la televisión en el municipio de Talcahuano que insultaban al alcalde y a Michelle Bachelet. Establecimos un instructivo para las reglas del juego que asegure igualdad entre los candidatos".
Sin embargo, criticó las expresiones de la ex Presidenta en cuanto a supuestas amenazas a pobladores para que no se juntaran con ella: "No se pueden hacer acusaciones de esa magnitud simplemente porque alguien le contó algo que a ella no le consta".
"Llamé al ministro del Interior, el intendente y el gobernador para preguntar si había habido algún asomo de intervención o de amenaza. Los tres me dijeron categóricamente que nada. Estoy esperando qué antecedentes tiene la candidata Michelle Bachelet para haber hecho una acusación de esa naturaleza", manifestó.
Apoyo comunista a la ex Presidenta
Ante el apoyo formalizado por el PC a Bachelet, Piñera expresó que "no quiero juzgar las intenciones del Partido Comunista, pero donde ha gobernado el Partido Comunista en el mundo ha habido atentados graves a la libertad, a la democracia, a los derechos humanos y tremendas postergaciones al desarrollo".
"El Partido Comunista no ha hecho nunca una contribución positiva al bienestar en ninguna parte del mundo. Esta Concertación ha hecho un giro brusco a la izquierda: se expresa en sus planteamientos: asamblea constituyente, nacionalización de recursos naturales, nacionalización de muchas industrias, pretender que el Estado invada muchos sectores", dijo el mandatario.
"Creo que parte de la desaceleración del país es en parte producto de estas propuestas de la oposición", agregó.