Piratas informáticos sirios atacan aplicaciones y webs de medios británicos
El último ataque del "Ejército Libre Sirio Electrónico" tuvo como objetivo el software de la cadena de televisión Skynews.
El colectivo fue fundado en 2011 y se define como un grupo de jóvenes.
Acusan a los medios "estar a favor de bandas terroristas que han matado a civiles y al Ejército Sirio Árabe".
Piratas informáticos sirios, partidarios del régimen de Bachar al Asad, atacaron en los últimos días las aplicaciones para móviles, los sitios de internet y las cuentas en las redes sociales de varios medios de comunicación británicos.
El llamado "Ejército Libre Sirio Electrónico (ELSE)" informa en su página web de que el último ataque lo llevó a cabo este domingo contra las aplicaciones de la cadena de televisión Skynews en Android, tras la modificación de su contenido en la tienda de Google Play.
Dos días antes, los piratas se infiltraron en las cuentas de Twitter y Facebook del canal ITV.
Otro medio británico afectado por la acción de los "hackers" (piratas informáticos) ha sido el diario Financial Times, que el pasado día 17 sufrió los sabotajes de su página web y de Twitter, según el ELSE.
E incluso los piratas se han infiltrado en el sitio de internet de la publicación satírica The Onion, en una acción que se produjo hace casi tres semanas.
El 30 de abril, el periódico The Guardian reveló que su cuenta de Twitter había sido víctima de un ataque de piratas informáticos seguidores del Gobierno sirio.
El ELSE, cuyo nombre es similar al brazo armado de la oposición siria, el Ejército Libre Sirio (ELS), fue fundado en 2011 y se define como un grupo de jóvenes, que no sigue a ninguna parte gubernamental, pero que quiere "proteger la patria y apoyar las iniciativas de Bachar al Asad".
El grupo acusa a los medios de comunicación árabes y occidentales de "estar a favor de bandas terroristas que han matado a civiles y al Ejército Sirio Árabe, además de destruir propiedades públicas y privadas".
Según explica el ELSE en su web, esos medios han dado cobertura a esos supuestos grupos terroristas para que continúen sus actos, mientras que responsabilizan a las fuerzas armadas sirias de acciones de sabotaje.