Carlos Bueno: No estoy en contra de los incentivos
El delantero de la UC señaló que es "obvio" que San Marcos recibió dinero.
"No debo poner como excusa que vos te jugaste la vida", expresó respecto de los dichos de Michael Ríos.
El "charrúa" reconoció que durante su carrera también recibió incentivos.
El atacante uruguayo de Universidad Católica Carlos Bueno dijo en entrevista con el diario El Mercurio que es "obvio" que San Marcos de Arica recibió incentivos económicos para el partido que disputaron en la última fecha, pero no criticó a sus jugadores por aceptarlos y se mostró en desacuerdo con Michael Ríos por justificar en eso el haber fallado en la obtención del Campeonato 2013.
Respecto de si tiene certeza de que los ariqueños fueron incentivados, dijo que "eso es algo obvio. Pero yo no estoy en contra ni hasta el corcho con esto (sic). A mí me preocupó más el cómo jugamos nosotros. Ellos recibieron y listo, es parte del fútbol, No sé por qué lo hacen tan mediático o por qué darle tanta trascendencia a esto, es una cosa obvia y listo, ya está. Nosotros no supimos ganar, no supimos hacer los goles y ellos se defendieron a morir, hicieron un buen partido y eso es meritorio".
"Yo no juzgo a nadie porque uno tiene que pensar que el fútbol da muchas vueltas y somos todos compañeros de trabajo. Lamentablemente, ellos descendieron, y si estaba la posibilidad de recibir unos pesos, obviamente que lo iban a tomar. Esto va a seguir existiendo, yo también estoy seguro que había un maletín, como se dice, o una ayudita económica. Pero yo no puedo ir en contra de eso, ni puedo insultar a un compañero, porque todo depende de lo que yo haga para ganar", agregó.
"Si vos te estás jugando la vida, yo tengo que ser mejor todavía, jugarme la vida mucho más que vos, porque me estoy jugando el campeonato. No debo poner como excusa que vos te jugaste la vida… Debo reconocer que no hice lo suficiente y por eso no salimos campeones. En caliente uno puede hablar cualquier cosa, uno dice más allá de lo que realmente tiene que decir. A mí me ha pasado mucho que digo algo y después pienso en frío, y me doy cuenta de que no debí haberlo dicho en público", completó.
El delantero "charrúa" reconoció que en algún momento de su carrera él también recibió incentivos.
"Son cosas que pasan en el fútbol y sí, yo lo hice de las dos partes: yo ofrecí, así como también recibí. Eso es parte del fútbol. Así que, nada, una lástima porque si ellos (San Marcos) hubieran jugado así la mayor parte (del torneo) no habrían descendido", sostuvo.
Respecto de los dichos de Ríos, expresó que "lo que pasa es que la situación en que te agarran, estando en caliente, dices cualquier cosa, y te aseguro que Michael de caliente lo hizo, porque queríamos ser campeones. Yo dije después de ganar a la U que el partido que venía era el más difícil de todos, porque ellos habían terminado el torneo, bajaron de categoría y querías irse por lo menos con una victoria. Obviamente, con una ayudita económica ellos iban a tratar de hacerlo aún mejor".