Allamand: Mi candidatura está abierta a los sectores de centro e independientes
Manifestó que están abiertos a aquellos que están siendo "políticamente expulsados" de la Concertación.
Por su parte, el presidente de la DC negó que esté decidida la participación en un gobierno en conjunto con el PC.
"Tengo una trayectoria de acuerdos con la Democracia Cristiana y con la Concertación", enfatizó el RN.
El abanderado presidencial de RN, Andrés Allamand, dijo que su candidatura está "abierta a aquellos sectores del centro político y a aquellos sectores independientes" al comentar el explícito apoyo del Partido Comunista a la postulación a La Moneda de la ex Presidenta Michelle Bachelet.
"Está de manifiesto cuál de ambas candidaturas es la que tiene una mayor proyección hacia los sectores independientes y del centro político, pero yo tengo una trayectoria de acuerdos con la Democracia Cristiana y con la Concertación que arranca de los momentos más álgidos", justificó Allamand.
El ex ministro de Defensa agregó que "mi candidatura es una candidatura abierta a aquellos sectores del centro político y a aquellos sectores independientes que hoy día, en los hechos, están siendo políticamente expulsados de la Concertación. Qué tiene que hacer una persona que cree en el socialcristianismo en una alianza de gobierno con el Partido Comunista".
En la Concertación, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, señaló que "el Partido Comunista, obviamente, tiene derecho a apoyar al candidato o candidata de su preferencia".
"Quiero ser muy claro, la posibilidad de una participación conjunta de la Democracia Cristiana y el Partido Comunista en un futuro gobierno es algo que no está decidido, que no está zanjado, al contrario, muchos tenemos serias apresiones sobre el tema y esto será algo que se tendrá que discutir, seguramente en una junta nacional que será convocada para julio o agosto".
No aceptarán censores
El timonel comunista Guillermo Teillier, respondió a Walker y señaló que "lo que no vamos a aceptar nunca es que alguien se vaya a transformar en el censor de los comunistas, de qué es lo que podemos hacer y qué es lo que no podemos hacer. Estamos dispuestos a dialogar, a conversar todo lo que se quiera, pero el derecho de si nosotros participamos en un gobierno o no, es un derecho nuestro".
En tanto, el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, afirmó que este respaldo del PC a Bachelet le abre una oportunidad a su candidato, Pablo Longueira, para conquistar al electorado de centro, del que, a su juicio, es su mejor representante.