José Yuraszeck: Hay que tenerle paciencia a Franco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Azul Azul habló en un programa televisivo.

Dijo que Colo Colo ha probado que no es bueno cambiar constantemente de entrenador.

 Prensa Vive! Deportes

El dirigente se refirió también al anhelado estadio del club.

José Yuraszeck, presidente de Azul Azul, la concesionaria que administra Universidad de Chile, estuvo en el programa "Fútbol y Demases" de Vive! Deportes y pidió paciencia con el técnico Darío Franco, que continuará hasta diciembre en la banca de la U.

Junto con afirmar que "no hay posibilidad de que Darío Franco se vaya ahora de la U", ante los rumores que ponen el entrenador como posible reemplazante de Gerardo Martino en Newell's Old Boys, el dirigente expuso los argumentos para mantener al argentino en su cargo.  

"Los procesos de cambios de entrenador son complejos, porque el DT se tiene que adaptar al plantel y viceversa. No hay que olvidarse de lo que pasó con Jorge Sampaoli, cuando hasta abril de 2011 nos pedían que se fuera y sólo cuando le ganamos a Colo Colo en el Apertura de ese año hubo convencimiento. Hay que tenerle paciencia a Franco, pues los equipos no pueden cambiar técnicos todos los semestres. Y Colo Colo es una buena prueba de por qué no vale la pena hacer eso".

Sobre posibles fichajes, dijo que "siempre se puede comprar mejor, pero en la U hay desde hace tiempo una política clara al respecto: es el directorio el que contrata, conversando eso sí con el técnico. Y esto se hace por una razón muy lógica y entendible. El DT que ha estado más tiempo es Jorge Sampaoli, con dos años. Le siguen Gerardo Pelusso, con uno, y Darío Franco, que seguirá con nosotros hasta diciembre y llegará a uno también. Sergio Markarián y José Basualdo estuvieron seis meses. En promedio, los técnicos duran un año, pero si cada uno de ellos llega con cinco jugadores, al cabo de un tiempo el club puede quedar lleno de futbolistas".

En cuanto al anhelado estadio del club, señaló que "La realidad dramática y que no esperábamos es que ningún alcalde quiere un recinto deportivo como ese en su territorio, debido a los hinchas. Pero pienso que ese temor no es justificado, porque si se analiza ahora a la hinchada de la U, que pasó por momentos de violencia dura, hay que admitir que hoy es un grupo que no produce hechos de violencia en los estadios. Aparte, nosotros ya no tenemos relación con ellos, lo que se debe a un proceso natural y de largo plazo iniciado cuando yo era presidente de la Comisión de Fútbol, basado en la ley de Violencia en los Estadios. El beneficio es que la familia puede ir ahora tranquila al estadio".