Halestorm: Esperamos cosas increíbles de nuestra visita a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arejay Hale, baterista de la agrupación, adelantó lo que será el debut de una de las sensaciones del rock estadounidense.

La banda actuará junto al supergrupo Adrenaline Mob el 14 de junio en La Cúpula.

Uno de los arribos interesantes que tiene la cartelera de conciertos para las próximas semanas es el show conjunto que ofrecerán Halestorm y Adrenaline Mob. Los primeros, un joven combo liderado por los hermanos Elizabeth "Lzzy" Hale y Arejay Hale, que la están rompiendo internacionalmente. Los segundos, un supergrupo encabezado por el ex baterista de Dream Theater, Mike Portnoy, y el cantante de Symphony X, Russell Allen.

Ambos estarán el 14 de junio en el Teatro La Cúpula del Parque O'Higgins y sobre eso conversó con Cooperativa Arejay Hale, el baterista de Halestorm, adelantando cómo será esta primera vez en Chile del conjunto, que con su disco "The strange case of..." (2012) se ha llenado de reconocimientos y han recorrido el planeta sorprendiendo con su propuesta.

De esa placa se desprende su sencillo "Love bites (so do I)", la que le ha abierto muchas puertas y e incluso les dio el Grammy a la Mejor Interpretación de Hard Rock/Heavy Metal, imponiéndose a nombres como Iron Maiden, Megadeth y Anthrax, que competían en la misma categoría.

"Esperamos cosas increíbles de esta primera vez en Chile, vamos bien dateados por parte de otros colegas de que los shows allá son una locura. Sabemos que hay mucha energía y mucho de todo, así que tenemos muchas ganas de vivirlo", contó Arejay Hale.

De familia

Junto a su hermana "Lzzy", la carismática cantante de la banda, partieron siendo unos niños en el mundo de la música. Según cuenta Arejay, "nuestros padres nos criaron siempre con música. Mi papá era músico, tocó en grupos de rock de los 70 y mi madre también amaba todo ese mundo. Crecimos escuchando desde rock a música clásica, de todo, así que prácticamente no nos quedó otra que empezar a tocar (risas)".

"Comenzamos a ensayar con ella y llegó un momento en que ganamos un concurso de talentos, hubo mucha gente sorprendida por lo que hacíamos y decidimos que podíamos seguir haciéndolo. Al principio nuestro padre tocaba con nosotros", prosigue.

Y desde entonces, la figura de "Lzzy" comenzó a destacar dentro de la propuesta del grupo: "Ella marca una gran diferencia", dice Arejay, "hoy en día en que hay tantas bandas parecidas es importante contar con ese tipo de factores extra, esos plus que te destacan".

En vivo

Halestorm es una banda muy activa en directo y sus numerosas giras han sido claves en hacerse un nombre: "Hacíamos giras incluso antes de sacar al primer disco, y cuando ya lo tuvimos, creció todo mucho más. Y ahora que hemos tenido la experiencia de compartir con otras agrupaciones, hemos aprendido muchísimo de todos ellos".

Diferentes públicos

Con raíces dentro del rock y el metal, la fresca apuesta de Halestorm ha destacado no solo en ese circuito, sino también en un ámbito más popular: "Dentro del grupo tenemos todos diferentes backgrounds, eso no ha permitido acercarnos también a distintos públicos. Creo que es normal, hoy la gente no está tan encerrado en algo, si algo les parece bueno lo disfrutarán aunque sea rock, metal o cualquier cosa".

Eso se refleja en las variadas influencias que maneja la banda. En lo personal, Arejay se reconoce influido por gente como John Bonham, Keith Moon, Ginger Baker y Gene Hoglan (Testament, Strapping Young Lad, Death, Dark Angel, etc.). Y por supuesto Mike Portnoy, el hombre que estará compartiendo escenario con ellos en Santiago. "Es asombroso y de hecho me pone nervioso que en el mismo show esté tocando él y yo, es como... ¡qué voy a hacer yo si Mike Portnoy está esa misma noche ahí! (risas)".

En cuanto a los próximos planes de la banda, adelanta que en el horizonte tienen más giras para seguir afirmándose como una de las más vistosas alternativas que ofrece hoy su género.

Coordenadas

La cita es el viernes 14 de junio a las 21:00 horas, en el Teatro La Cúpula del Parque O'Higgins.

La entrada tiene un valor de 20 mil pesos y se adquieren por el sistema Feriaticket, y sin recargo en tiendas Rock Music de Eurocentro y Portal Lyon.