Imputados por ingreso ilegal de bolivianos fueron formalizados
El grupo traía a los ciudadanos extranjeros para realizar trabajos forzados.
Tres quedaron en prisión preventiva y otros tres con firma quincenal.
64 bolivianos afectados ya han recibido su visa humanitaria.
Esta mañana fueron formalizados los seis acusados de trata de personas involucrados en el engaño a bolivianos que fueron traídos desde Cochabamba para realizar trabajos forzados en nuestro país y sin documentación.
Bajo estrictas medidas de seguridad fueron ingresadas al Centro de Complemento Penitenciario femenino Paola Espinoza (34) e Irma Barría Saez (48), mientras que Manuel Espinoza (56) ingresó a la Unidad penal de Talca.
Los tres quedaron en prisión preventiva por trata de personas, quienes a través de una empresa subcontratista ingresaron bolivianos de forma ilegal.
A ellos se suma los trabajadores Edita Lara (40), Edison Eduardo Mena (32) y América Silva Cabrera (34) quienes quedaron con firma quincenal.
El jefe regional de la PDI del Maule, Víctor Fuentes, declaró que "detectamos que en la provincia de Curicó había mucho boliviano y estaban trabajando, por lo que se controlaron, detectándose que mucho de ellos estaban en situación irregular".
De los 104 afectados, 64 ya han recibido su visa humanitaria entregada por el Ministerio del interior con validez de un año.