"La jueza" y caso Manuel Lagos: Los tribunales actúan con una severidad que no corresponde
Carmen Gloria Arroyo trabaja en su programa junto a la hermana de Lagos.
El productor lleva 20 días detenido.
El productor está en prisión preventiva.
La abogada Carmen Gloria Arroyo, conductora del programa "La jueza", aseguró que las medidas cautelares interpuestas a Manuel Lagos, detenido en un operativo antidrogas, son de una "severidad que no corresponde".
"Creo que los tribunales están actuando con una severidad que no corresponde. No estamos frente a un narcotraficante, sino que frente a un joven que consume marihuana", dijo la profesional que trabaja en el espacio de Chilevisión junto a la hermana de Lagos, la psicóloga Pamela Lagos.
Preguntada sobre si es muy severa la prisión preventiva, respondió que "sí, no solamente porque soy amiga de Manuel, en mi calidad de abogada penalista te digo que aquí no hay una persona que constituya un riesgo para la sociedad, ni que temamos que se pueda escapar de la acción de la justicia. Las dos presunciones básicas para declarar la prisión prevenida no están y creo que no corresponde".
"Me es súper difícil hablar solo como abogada porque me siento parte de esa familia y estoy muy involucrada", agregó a Las Ultimas Noticias sobre el caso del productor que este lunes cumple 20 días en prisión.
Arroyo añadió que "la familia lo ve súper tranquilo (A Manuel), haciendo un montón de cosas dentro de su forma de aportar a la sociedad que ha tenido desde siempre, está intentando hacerlo incluso estando recluido".