Ejecutivo de AEG Live: Michael Jackson recomendó a Conrad Murray
Declaró el promotor y productor de la marca, Paul Gongaware.
Aseguró que no pensó que era necesario verificar los antecedentes de nadie.
AEG niega haber contratado a Murray.
En medio del juicio que la familia de Michael Jackson contra la productora AEG Live, a quienes acusan de contratar al médico Conrad Murray, el promotor y productor Paul Gongaware señaló que que no pensó que era necesario verificar los antecedentes de nadie que trabajara estrechamente con el "rey del pop".
Gongaware añadió que no le preocupaba su historial porque el propio cantante lo había recomendado, pese a que Murray enfrentaba varias restricciones judiciales a sus propiedades, órdenes de pago de manutención infantil y una ejecución hipotecaria antes de trabajar con Jackson.
"Yo sencillamente espero que los médicos sean personas éticas", dijo Gongaware, añadiendo que "la parte financiera de su vida no debería afectar su juicio médico".
La madre de Michael Jackson, Katherine, demandó por contratación negligente a la productora AEG Live, a cargo de la gira de despedida del "rey del pop", This is it, conciertos que no se alcanzaron a realizar.
AEG niega haber contratado a Murray, ni que pudiera haber sabido que el médico administraba a Jackson el anestésico propofol para que pudiera conciliar el sueño.
Jackson falleció de una sobredosis de propofol en junio de 2009 y Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario.