Estudio reveló que los vegetarianos viven más que los que consumen carne
Los investigadores siguieron a más de 70 mil miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día durante casi seis años.
Buscaron las diferencias entre quieren sigue dieta vegetariana y los que no.
Los vegetarianos registraron un número de muertes 12 por ciento menor.
La revista JAMA Internal Medicine, de la Asociación Médica Americana, publicó un estudio que indica que los vegetarianos viven más tiempo que los consumidores de carne.
Los investigadores siguieron de cerca a 73 mil 308 miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día durante casi seis años. La iglesia es muy conocida por promover la dieta vegetariana entre sus fieles, aunque no todos la siguen al pie de la letra.
De ahí, los científicos identificaron el tipo de dieta de los participantes en el estudio y luego analizaron cuantos de ellos habían muerto y bajo qué circunstancias.
Los vegetarianos registraron un número de muertes 12 por ciento menor a los consumidores de carne en el mismo período de estudio. Así mismo, se demostró una presunta relación entre la dieta vegetariana y la protección contra enfermedades cardíacas, pues los resultados del estudio indicaron que los vegetarianos tienen un 19 por ciento menos de probabilidad de morir de una afección de este tipo.
También se llegó a la conclusión de que hubo menos muertes por diabetes e insuficiencia renal entre los vegetarianos.
The Wall Street Journal reportó que el consumo de grasas de origen vegetal y las proteínas como el maní y la leche de soya, son más eficientes en la reducción del colesterol malo en la sangre que una dieta baja en grasas saturadas.
Sin embargo también quedó demostrado que comer más vegetales no reduce el riesgo de padecer cáncer, pues hubo el mismo número de casos entre vegetarianos y consumidores de carne.
Entre los hechos destacados por el estudio, destacan que las dietas vegetarianas, más altas en fibra y baja en grasas saturadas, tienen un efecto positivo en la salud; los vegetarianos tienden a ser más delgados; además la mayoría de ellos tampoco consumen alcohol ni tabaco, lo que definitivamente repercute positivamente en su estado de animo y salud.
El estudio fue realizado por la Universidad de Loma Linda, en California y dividió a sus participantes en distintos grupos, vegetarianos, semi vegetarianos, consumidores de carne, y algunas variantes como los que comen carne una vez al mes y los que lo hacen una vez a la semana.
Destaca que la ingesta diaria de nutrientes esenciales incluyen la carne, donde se encuentran nutrientes como el hierro, zinc, calcio y la vitamina B12. Según una encuesta realizada por Gallup el año pasado, el 5 por ciento de los vegetarianos se consideran vegetarianos.