La dura caída de la ministra Schmidt en la encuesta Adimark
La titular de Educación es la peor evaluada de todo el Gabinete.
El ministro mejor evaluado es el canciller Alfredo Moreno.
Schmidt tuvo un 35 por ciento de aprobación.
La ministra de Educación, Carolina Schmidt, sufrió una dura caída en su aprobación con tan solo un mes en el cargo, cayendo 36 puntos tras asumir, según los resultados de la última encuesta de la empresa Adimark.
La ex titular del Sernam pasó de ser la segunda ministro mejor evaluada a ser la peor evaluada de todo el gabinete, con un 35 por ciento. Mientras, la desaprobación de Schmidt subió 20 puntos durante el mismo periodo de tiempo, alcanzando un 42 por ciento.
Respecto al resto del Gabinete, el secretario de Estado mejor evaluado es el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, con un 80 por ciento de aprobación, resultado de cara a los litigios marítimos de Perú y Bolivia en la Corte Internacional de La Haya. El canciller posee, además, solo un 19 por ciento de desaprobación.
Entre los peores evaluados, además de Schmidt, se encuentran Pedro Pablo Errázuriz y Patricia Pérez, titulares de Transportes y de Justicia respectivamente, ambos con una aprobación de 36 por ciento.
La encuesta mostró además que la desaprobación de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, de 47 por ciento, superó su aprobación (46 por ciento).
El estudio se realizó mediante encuestas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años, entre el 6 de mayo al 1 de junio de 2013. Corresponden a 691 casos en Santiago y 710 casos en regiones, con porcentaje de error de 2,6 por ciento aproximado y un 95 por ciento de confianza.