Autoras presentaron libros para el desarrollo de bebés y niños felices

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vinka Jackson relató en Cooperativa detalles de "Mi cuerpo es un regalo".

Patricia Valenzuela explicó su propuesta de "Coaching para niños felices".

La sicóloga Vinka Jackson y la experta en programación neurolingüística Patricia Valenzuela revelaron en Una Nueva Mañana en Cooperativa detalles de sus libros recién publicados que buscan que bebés y niños encaminen sus vidas hacia la felicidad.

Jackson acaba de lanzar "Mi cuerpo es un regalo", que busca fomentar el autocuidado de los niños en sus cuerpos, algo que, explica, se puede hacer "desde antes del nacimiento y sin dudas desde el primer día de nacido: estamos entregando mensajes sobre el valor del cuerpo, cómo merece ser cuidado, cómo merece ser tratado".

"Uno espera transmitirles a los niños ciertas herramientas para cuidarse y relacionarse mejor con los otros en la medida que crecen y particularmente durante la infancia temprana, pero no les decimos qué cuidar. Hablamos de cuidados sin saber desde dónde o desde qué. ¿Cómo voy a cuidarme si no sé ni conozco bien mi cuerpo ni me han dicho cómo caminar ese camino?", planteó.

Ese es el objetivo de su publicación: enseñarles a los niños qué deben cuidar desus cuerpos: "Puedes preguntar si algo te incomoda. Un niño no está preparado para defenderse de situaciones que no siempre puede controlar porque la relación con los adultos es desigual, pero al menos que sepa que puede preguntar y recurrir por ayuda si algo le incomoda".

Búsqueda del éxito integral

Valenzuela explica que su "Coaching para niños felices" propone que "los niños aprendan desde muy pequeños a que todo su entorno no son ellos, que tienen sus propias herramientas, su carga positiva, y cuando nacen su entorno, sus padres, profesores los empiezan a cargar con sus propios paradigmas. Que los papás sepan qué es lo que les deben decir a los niños, cómo mostrarles el mundo de manera positiva".

"El concepto de éxito para nosotros es integral: en la salud, las relaciones familiares, en lo que quieres ganar por dentro y por fuera. Tener claro lo que quieres hacer, trabajar y estudiar para eso. No solo en el aspecto económico o académico", agregó.

"Si eres buen estudiante de baile, potenciar esa parte. No apagar al niño juguetón, al niño bromista, sino darle las herramientas para que tenga concentración. Va adquiriendo un éxito integral, el que te da ser feliz y al mismo tiempo saber que tienes tus hoarios, hacer las tareas y cumplir", resumió.