PDI investiga presunto abuso de menor en colegio de La Florida
Alumno de kinder confesó a su nana de supuestas tocaciones por parte de otro estudiante del recinto.
La Brigada de Delitos Sexuales tomó la denuncia y la derivó a fiscalía.
Los padres ya retiraron del colegio al estudiante.
La Fiscalía Oriente investiga un presunto abuso sexual contra un alumno de kinder del Instituto La Salle de La Florida, realizado por al menos un estudiante de cuarto medio del mismo centro educacional.
El hecho se reveló cuando el menor confesó a su nana que recibió tocaciones por parte de un alumno del mismo establecimiento, que aparentemente se trataría de uno de los denominados "padrinos" que tienen la obligación de educar a los niños de niveles más bajos por parte de la supervisión de un profesor.
La nana advirtió a los padres del menor de la situación, quienes tomaron cartas en el asunto y estamparon la denuncia, la cual fue tomada por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y derivada a la fiscalía.
Desde el Ministerio Público se dispusieron de las diligencias correspondientes para determinar si existe algún tipo de lesión en la presunta víctima, mientras que el abogado que representa a la familia del menor, Rodrigo Palacios, indicó que una vez que se entreguen estos resultados, van a proceder a presentar una querella contra quienes resulten responsables.
En tanto, en el Instituto La Salle, por medio de un comunicado interno, informó que en mayo recibió la información por parte de los padres del alumno, por lo que se acordó una reunión con los apoderados del curso al cual pertenece el estudiante supuestamente agredido, a quien sus padres ya retiraron del colegio.
Alumnos defendieron a compañero acusado
Por su parte, este jueves compañeros de cuarto medio defendieron al estudiante que supuestamente habría realizado el abuso, asegurando que es inocente y se reunieron en las afueras del recinto para poner hablar con el rector del instituto, Sergio Quevedo.
El vocero de cuarto medio señaló que "somos compañeros de cuarto medio aquí en el Instituto La Salle, estamos defendiendo la causa del compañero que está acusado por un abuso sexual".
"Hoy vamos a realizar un poco de presión para que los entes que tengan que investigar sobre el tema vengan al colegio, porque no han asistido. Se nos están haciendo acusaciones en la TV, nos están tratando de violadores, a nosotros nos molestó mucho", comentó.
Piden que "se aclare todo esto. Obviamente estamos con nuestro compañero, lo conocemos desde kínder. Nunca en el colegio había pasado algo así, nunca había ocurrido una denuncia".
Mientras que desde los apoderados hay opiniones dispares, donde algunos señalaron que el rector se está tomando la denuncia como "algo light" y otros quieren esperar lo que diga la investigación ya que no creen en la acusación.
De parte del colegio no ha habido alguna declaración sobre el tema, ya que todavía la Fiscalía Oriente no ha requerido de los servicios por parte de la dirección del establecimiento. A las 19:30 horas de este jueves se va a realizar una reunión de apoderados del kínder para ver esta situación.