Emanación de gas afectó a sector de La Vega Central
Hubo desvíos de tránsito y ocho personas evacuadas.
La zona ya fue evacuada.
Ampliación: se trata de emanación de gas desde cañería subterránea, con niveles de explosividad, se procedió a evacuar y se está ventilando.
— Bomberos de Santiago (@cbsantiago) 6 de junio de 2013
Personal de Bomberos controló una emanación de gas en el sector de avenida La Paz y Lastra, en Recoleta.
Esta fuga ocurrió en el subterráneo del local Agro Alicanto, ubicado al interior de una galería comercial en Avenida Lastra con Avenida La Paz. Su dueño, Alfonso Uribe, indicó que fue él quien se percató de la emergencia, dando aviso a las autoridades cerca de las 06:30 horas.
"Hay unas cañerías de un medidor que eran para un restaurante que dejó de funcionar, pero dejó el medidor, que pasa por una rampla de acceso a un estacionamiento y con el uso de los vehículos se rompió la cañería. Cuando abrí el local, había un olor penetrante de gas y bajé al subterráneo donde se veía como salía el gas de la cañería", dijo Uribe.
"La compañía de gas deja las instalaciones y nunca más va a ver en qué estado están. Es mala mantención de empresa de gas", agregó.
El capitán de Bomberos Pedro Vila informó que "por razones que desconocemos hubo una fuga dese una tubería de Metrogas en el suterráneo de un local comercial. Tuvo índices de 100 por ciento de explosividad y 18 por ciento de oxígeno".
Ocho personas fueron evacuadas de la galería comercial que quedan en el sector, los que ya estaban operando cuando ocurrió la emergencia.
Según el coronel Rolando Casanueva, de la Prefectura Norte, explicó que "a las 06:30 de la mañana" se les comunicó de la fuga, y "se dio a viso de forma oportuna".
Al llegar Bomberos se hicieron las mediciones de concentración de gas y ante ello "esto revestía ya un peligro de accidente mayor, que podía ser una explosión, ante ello se evacuó el sector, un perímetro bastante amplio", dijo Casanueva, algo facilitado ya que la mayoría de los locales estaban cerrados.
Trabajadores de la Vega Central manifestaron su inquietud por los efectos de esta emergencia durante su jornada laboral, ya que no han podido sacar sus mercaderías.
Por ello, la Unidad Operativa de Control de Tránsito informó que debió desviar el tránsito por Artesanos al poniente, situación que fue normalizada a las 10:30 de la mañana.